La marca Delage representa la gran tradición francesa de automóviles de lujo de los años veinte y treinta. El D8 esta considerado por los especialistas, como el modelo Delage más acertado. El coche permitió a los mejores carroceros de toda Europa realizar verdaderas maravillas sobre su chasis. Pero a pesar de todo, esta quebró en 1935 y fue absorbida por Delahaye.
Delage D8 120 Aerosport Coupe 1937
Louis Delage, hijo de un jefe de estación y nacido en Cognac en 1874, es uno de esos self-made men típicos que aparecieron con la industrialización europea a finales del siglo XIX. Pero al ascenso fulgurante le sucedió la caída brutal de los fabricantes de automóviles. Efectivamente, la crisis económica mundial, pero también la gestión deficiente, llevaron a la quiebra a una empresa que, justamente con Bugatti, Hispano-Suiza o Talbot Lago, había creado una gran tradición francesa de los coches de lujo. En 1935, un competidor de Delage, adquirió la empresa y conservo el nombre de Delage hasta 1953.
Delage D8S 1932
El D8 es, según los expertos, el mejor golpe de la marca Delage. El coche fue presentado en el Salon de Automóvil de París de 1929 en forma de berlina de lujo vestida por los grandes modistos europeos de la chapa, con todas las formas de carrocerías inimaginables.
El D8 fue propulsado, en primer momento, por un gran motor con ocho cilindros en línea de 4,1 litros, que fue sustituido mas tarde por un 3,6 litros (en los D8-85 y D8-105), un 4,3 litros (en el D8-100) y un 4,8 litros (en el D8-120). Louis Delage, al igual que la mayoría de sus competidores de la época, creía en la eficacia publicitaria del deporte motorizado. Por eso se hizo construir siempre sus propios grupos propulsores para sus turismos.
Delage D8 120 DeVillars Cabriolet 1938
Las características de estos motores tenían que responder a los diversos objetivos que les eran asignados. El ocho cilindros construido por Albert Lory para el D8 era en la época un grupo de altas prestaciones técnicas, con un impresionante silencio de marcha y en el que no se había descuidado ningún detalle: culata desmontable de fundición, cigüeñal sobre cinco palieres amortiguados contra las vibraciones, bielas perforadas (para mejorar la lubricación de los palieres de ejes de pistones), lubricación por circulación, precalentamiento del carburador, bombas de gasolina eléctrica y regulación semiautomática del encendido.
Delage D8 120 S Pourtout Areo Coupe 1937
La caja de cambios de cinco velocidades formaba un solo bloque con el motor, con las dos velocidades totalmente sincronizadas y con una desmultiplicación relativamente larga en la versión de serie con el fin de alcanzar velocidades de desplazamiento elevadas a regímenes moderados. Los dos ejes estaban al principio suspendidos por muelles semielipticos, pero el D8 recibió mas tarde una suspensión delantera independiente. Este tenia, depende de la versión, entre 3,31 mm y 3,64 mm de distancia entre ejes, y un peso de 1.200 kg.
Delage D8 120 S Aerosport Coupe 1939
Información relacionada: Mercury Cougar 1967, historia / historia de los Concept Car, Ford Techna y Thunderbird Saturn II de 1969 / Citroen 2CV (Argentina), historia / Volkswagen Karmann Ghia 1955, historia / Ferrari 250 Testarossa 1958, historia
Originally posted 2012-01-28 19:11:40.