La historia del Grupo Chrysler en imágenes (1924)

Walter P. Chrysler fue un hombre que comenzó su historia barriendo suelos en un taller ferroviario. Pero después el tuvo la visión y diseño su propio coche. De acá en más, la marca que lleva su nombre, no paro de tener logros y fracasos a lo largo de su historia. Walter P. Chrysler Walter P. […]
CochesMiticos.com

Walter P. Chrysler fue un hombre que comenzó su historia barriendo suelos en un taller ferroviario. Pero después el tuvo la visión y diseño su propio coche. De acá en más, la marca que lleva su nombre, no paro de tener logros y fracasos a lo largo de su historia.

Walter P. Chrysler

Walter P. Chrysler

Walter P. Chrysler y B-Series

Walter P. Chrysler y el B-Series 70

Walter P. Chrysler nació en 1875 en Ellis, Kansas. y después de graduarse, trabajó como ayudante en un taller de la Union Pacific y con 20 años consiguió el título de mecánico oficial. En 1910 ya era encargado en la Compañía Americana de Locomotoras. Pero su pasión era el automóvil y logró un trabajo menor en Buick. Tras abandonar Buick en 1920, siguieron cuatro años de gran actividad que culminaron en 1924 con la presentación de su propio coche, el Chrysler B-70.

Walter P. Chrysler y Bob Zeder

Walter P. Chrysler y Bob Zeder (diseñador del motor de 6 cilindros, junto a Breer y Skelton, llamados los tres mosqueteros)

Chrysler B-Series 70

Chrysler B-Series 70

En abril de 1923 el motor superó los tests en el banco de pruebas. Y para finales de mayo ya estaba definido el diseño del chasis y de la carrocería. En 1924 Chrysler instaló un gran stand en el amplio vestíbulo del Hotel Commodore, para presentar a su modelo. Esto ayudo a que se conozca el coche rápidamente, atrayendo así a miles de visitantes que sin pausa comenzaron a realizar los primeros pedidos.

Chrysler B-Series 70 Phaeton

Chrysler B-Series 70 Phaeton2

Chrysler B-Series 70 Phaeton 

Chrysler B-Series 70 Roadster

Chrysler B-Series 70 Roadster

El motor de 3.300 cm3 y 6 cilindros tenía una elevada relación de compresión para la época: 4,7:1. Sus 68 CV a 3.000 rpm permitían una velocidad de crucero en torno a 70 millas (110 km/h).

Motor 6 cilindros

Advertisement

Motor 6 cilindros2

Motor de los tres mosqueteros

Motor de 6 cilindros 

Disfruten de las imágenes y del primer artículo de la historia de Chrysler.

Chrysler B-Series 70 Roadster, Joe Boyer

Chrysler B-Series 70 Roadster, Joe Boyer

Advertisement

Chrysler B-Series 70 Tuoring

Chrysler B-Series 70 Tuoring

Historia Vía: Chrysler.es

Información relacionada: Pontiac, historia / Chrysler, historia / Fiat Coupe, historia / Mercury Cougar 1998, información / Buick Park Avenue 1990, historia / Jaguar XJR-5, historias de Le Mans / Smart, historia / Mercedes-Benz, historia / Acura NS-X, historia / Alfa Romeo 156, historia / Renault, historia / Subaru, historia / Cadillac, historia / BMW, historia / Hyundai, historia

La historia del Grupo Chrysler en imágenes (1924)
4.60 / 5
4.60 - 32 Votos

También te puede interesar