Escrito por Tendenzias

Ferrari, historia (antes de ser Ferrari), final de esta etapa

OCTAVA PARTE

Para Ferrari, esas “otras cosas” aún se centraban en la competición automovilística, pero, debido a una cláusula del acuerdo de recesión con Alfa, debía pasar un periodo de cuatro años antes de que Enzo volviera a participar en una carrera con su propio nombre, y en ningún caso enfrentándose directamente con su antigua empresa.

10 Sep 1967, Monza, Italy --- Ferrari founder Enzo Ferrari during the 1967 Italian Grand Prix in Monza. Ferrari's lone entry in the race, driven by Chris Amon, finished seventh. --- Image by © Schlegelmilch/Corbis

Ferrari dejó Alfa con un acuerdo económico razonable y un reducido grupo de compañeros el más importante de los cuales era Luigi Bazzi. Inmediatamente fundó en Módena la sociedad de asesoría técnica y diseño Auto Avio Costruzione. Y, aunque había sido estipulada una serie de condiciones sobre la prohibición de competir contra Alfa durante los cuatro años siguientes, no parecía muy dispuesto a respetarla.

ferrari-125-s-1

Hacia 1940 fabricó sus primeros coches, Ferrari en todo, excepto el nombre. Eran dos pequeños vehículos deportivos, con los que participó en la Mille Miglia de ese año, poco tiempo después de estallar la Segunda Guerra Mundial. En esa ocasión BMW se impuso a otros modestos competidores alemanes e italianos.

ferrari-125-s-3

Los coches se fabricaron sobre base Fiat y con un motor de 8 cilindros de 1,5 litros. De ahí su nombre: 815,8 cilindros y 1,5 litros, un sistema de numeración que Ferrari retomaría mucho más tarde como fabricante de automóviles. Ambos 815 fueron lideres en su categoría, pero acabaron retirándose.

ferrari-166-mm-2

Las posibles protestas de Alfa por el aparente incumplimiento del acuerdo de Ferrari no era el problema más grave que debían afrontar las dos partes, ya que la guerra estaba llegando a su momento álgido.

Información relacionada: Ferrari, historia (antes de ser Ferrari), el período de la historia que menos se conoce / Ferrari, historia (antes de ser Ferrari), el cavallino rampante

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos