Hace más de 18 años, Ferrari diseñó y preparó un superdeportivo especial, llamado F90, a pedido del Sultán de Brunei en el año 1988. Un modelo que tenía unas dimensiones muy similares a las del F40. Su diseño toma algunos rasgos del superdeportivo. 700-505
El proyecto fue realizado por Enrico Fumia, el jefe del Departamento de Investigación y Desarrollo a Pininfarina. Su base fue el prototipo Ethos. El chasis con el cual se desarrolló fue el de la Testarossa. Solo se fabricaron seis unidades del F90.
El coche, en su concepción es único e irrepetible. Su diseño y estética nos hace referir directamente a la época. Lo más destacado de este diseño (en su momento futurista) era el increíble alerón. Este comenzaba desde el lateral y seguía hasta la parte trasera. La F90 nunca tuvo la intención de ser vendida al público.
El Sultán de Brunei también le pidió modelos especiales a Aston Martín, Rolls-Royce, Bentley, Dauer y a otras marcas.
La F90 es una Ferrari única, su concepción y desarrollo, se podría decir que fue en secreto de estado, ya que en ese momento, nadie se imaginaba, y más en ese año, que Ferrari estaba preparando un superdeportivo de estas características. Cabe aclarar que en 1988 la marca recién había lanzado al 288 GTO.
Vía / Supercars
Originally posted 2013-11-02 15:27:55.