Escrito por Tendenzias

Las mejores SUVs de la historia

En Discovery Channel, hace unos años atrás, hubo varios programas dedicados al mundo automotor, en donde cada uno de ellos nos comentaba sobre los mejores coches de la historia, de cada segmento.

En esta ocasión les comentare los cinco mejores SUVs de la historia, según este canal.

1- Land Rover Range Rover

La Range, cuando salió el mercado, en los 70s, marco un nuevo comienzo y un nuevo mercado para este tipo de vehículos, ya que hasta ese entonces solo había 4×4 robustas y sin ningún tipo de lujo.

range rover

Con esta SUV Land Rover se consagro como una firma de lujo en el nuevo segmento que creaba. El Range Rover cambio esta concepción y dio vida a los todoterrenos de lujo.

Historia: Land Rover Range Rover, historia

2- Jeep Willis

El Jeep Willis fue el vehículo todoterreno que cambio todo. Un modelo que tiene un historia muy importante, y compleja, en donde lo más sorprende es que se creo en solo cinco días.

willys

Debido a la Segunda Guerra Mundial, el Willis fue desarrollado en las instalaciones de Overland de Indianápolis. Si no fuera por este modelo la Guerra hubiera durado muchos más años.

Historia: Jeep Willys, historia

3- Hummer H1

El que sigue es el nuevo vehículo militar estadounidense, el ya legendario Hummer H1, una súper bestia que marco un quiebre en el mundo de las todoterreno, y una nueva moda.

hummer

Al igual que ocurrió con el Willis, el Hummer se creo por un concurso ordenado por el Gobierno norteamericano, en donde después de once prototipos presentados este fue el ganador, el Humvee (llamado en sus comienzos).

Historia: Hummer, historia

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

4- Lamborghini LM002

El cuatro es uno de esos vehículos es uno que fue muy raro en su momento, y que lo continúa siendo en la actualidad, al que me refiero es al Lamborghini LM002, una todoterreno de gran tamaño, que sorprendió a todos por sus dimensiones y por el logo que llevaba adelante.

lamborghini_lm002

Este tenía un bestial motor V12. Se produjo de 1986 a 1993, y se desarrollo primeramente con los motores de Chrysler.

Historia: Lamborghini LM002

5-Porsche Cayenne

Y el último de esta lista es la Cayenne, una SUV que se desarrollo en conjunto con Volkswagen, y que le dio más fuerza a la firma de deportivos alemana.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);
porsche-cayenne-suv-lujo-01

En estos momento se comercializa un rediseño, pero en pocos años se presentara le tercera generación de esta gran SUV deportiva. Con la misma Porsche logro mejorar sus ventas y su posicionamiento en el mercado.

Historia: Porsche Cayenne

Información relacionada: Los mejores deportivos de todos los tiempos / Top Ten de Coches Competición, historias / Lotus Esprit 2010, nuevas recreaciones y detalles que se acercan más a la realidad / McLaren cambia de estrategia y de nombre / Top Ten de Coches Competición, historias

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos