Escrito por Tendenzias

La historia del Grupo Chrysler en imágenes (1924)

Walter P. Chrysler fue un hombre que comenzó su historia barriendo suelos en un taller ferroviario. Pero después el tuvo la visión y diseño su propio coche. De acá en más, la marca que lleva su nombre, no paro de tener logros y fracasos a lo largo de su historia.

Walter P. Chrysler

Walter P. Chrysler

Walter P. Chrysler y B-Series

Walter P. Chrysler y el B-Series 70

Walter P. Chrysler nació en 1875 en Ellis, Kansas. y después de graduarse, trabajó como ayudante en un taller de la Union Pacific y con 20 años consiguió el título de mecánico oficial. En 1910 ya era encargado en la Compañía Americana de Locomotoras. Pero su pasión era el automóvil y logró un trabajo menor en Buick. Tras abandonar Buick en 1920, siguieron cuatro años de gran actividad que culminaron en 1924 con la presentación de su propio coche, el Chrysler B-70.

Walter P. Chrysler y Bob Zeder

Walter P. Chrysler y Bob Zeder (diseñador del motor de 6 cilindros, junto a Breer y Skelton, llamados los tres mosqueteros)

Chrysler B-Series 70

Chrysler B-Series 70

En abril de 1923 el motor superó los tests en el banco de pruebas. Y para finales de mayo ya estaba definido el diseño del chasis y de la carrocería. En 1924 Chrysler instaló un gran stand en el amplio vestíbulo del Hotel Commodore, para presentar a su modelo. Esto ayudo a que se conozca el coche rápidamente, atrayendo así a miles de visitantes que sin pausa comenzaron a realizar los primeros pedidos.

Chrysler B-Series 70 Phaeton

Chrysler B-Series 70 Phaeton2

Chrysler B-Series 70 Phaeton 

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Chrysler B-Series 70 Roadster

Chrysler B-Series 70 Roadster

El motor de 3.300 cm3 y 6 cilindros tenía una elevada relación de compresión para la época: 4,7:1. Sus 68 CV a 3.000 rpm permitían una velocidad de crucero en torno a 70 millas (110 km/h).

Motor 6 cilindros

Motor 6 cilindros2

Motor de los tres mosqueteros

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Motor de 6 cilindros 

Disfruten de las imágenes y del primer artículo de la historia de Chrysler.

Chrysler B-Series 70 Roadster, Joe Boyer

Chrysler B-Series 70 Roadster, Joe Boyer

Chrysler B-Series 70 Tuoring

Chrysler B-Series 70 Tuoring

Historia Vía: Chrysler.es

Información relacionada: Pontiac, historia / Chrysler, historia / Fiat Coupe, historia / Mercury Cougar 1998, información / Buick Park Avenue 1990, historia / Jaguar XJR-5, historias de Le Mans / Smart, historia / Mercedes-Benz, historia / Acura NS-X, historia / Alfa Romeo 156, historia / Renault, historia / Subaru, historia / Cadillac, historia / BMW, historia / Hyundai, historia

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos