La versión de carretera as feroz del pequeño constrictor francés de coches deportivos Venturi se llama 400 GT. Se trata sencillamente de un superdeportivo pura raza, directamente derivado del coche de carreras Challenge Venturi, pero además esta dotado del confort necesario para uso cotidiano. Sus músculos son evidentes: 408 caballos y técnica deportiva, el 400 GT lleva el placer de conducir al paroxismo.
El Venturi 400 GT proviene directamente de los circuitos de carreras. Su potencia de más de 400 caballos y su imponente spoiler trasero a la altura del techo son una buena prueba de ello. Pero la cabina noblemente equipada, dotada de más de 25 metros cuadrados del cuero más delicado, el elevalunas eléctrico y el aire acondicionado digital casi logra disimular sus orígenes.
El pequeño constructor francés de deportivos Venturi ha creado modelos originales desde 1986 (en Nantes desde 1991). El 400 GT, hermano civilizado del Challenge Venturi, corona toda su gama.
El chasis del Venturi 400 GT esta basado en un elemento tubular central con soportes en cajón en las partes delantera y trasera. El de delante soporta el tren delantero y sus suspensiones de triángulo, un eje con cinco suspensiones guía las ruedas traseras.
Esta construcción permite efectuar todos los ajustes deseados en las ruedas, ya sea en el juego, en la inclinación e incluso en la vía. Así, el comportamiento en ruta del coche deportivo se adapta no solo a las características de cualquier circuito, sino también al grado de experiencia del piloto que maneja el volante.
Este tren de rodaje aporta indiscutibles ventajas al placer de conducir que ofrece el Venturi 400 GT. Gracias a su aptitud para mantener las ruedas en la posición óptima respecto a la carretera, su velocidad en las curvas se sitúa ampliamente mas allá de los que se pueda considerar razonablemente en carretera despejada. El Venturi se traga las curvas como si fuera sobre rieles y transmite gran seguridad al piloto.
El motor turbo V6, situado directamente detrás de los ocupantes, podría parecer demasiado brusco para un conductor despistado. Dos turbocompresores Garret aportan a los tres litros de cilindrada una potencia de 408 caballos para un par máximo de 520 Nm. Pero el Venturi 400 GT ofrece tanta seguridad que, incluso a su velocidad máxima de 295 km/h, parece que este pegado a la carretera.
En frenada total, los discos deportivos de fibra de carbono actúan con tal eficacia sobre el conductor y su acompañante, que estos sufren una aceleración negativa muy superior a la atracción terrestre. Y se puede repetir la experiencia a placer, pues los frenos en fibra de carbono no sufren menor fallo.
El Venturi 400 GT mide 4,14 mm de largo, 1,99 mm de ancho y 1,17 mm de alto. Su peso es de 1100 kg. La velocidad máxima es de 295 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.
Información relacionada: Pegaso Z-102 1951, historia / Ferrari F90 1988, datos y apreciaciones / BMW M1, historia / Suzuki Swift 90s, especificaciones / Audi Pikes Peak Concept 2003, historia / Lotus, historia / Chrysler Le Barón Convertible 1988, historia
Originally posted 2012-02-18 20:58:05.