Scania (1903), historia de su primer camión

Scania empezó fabricando bicicletas y motocicletas, y en 1901 comenzaba a fabricar coches. Dos años después, la empresa construyo el primero de una larga lista de camiones.

Scania 1903 03

Scania se introdujo por primera vez en el mundo del vehículo comercial con su camión de 1,5 toneladas, con transmisión con cadenas y motor Kamper de gasolina de 2 cilindros y 12 CV, que estaba ubicado por debajo del asiento del conductor. Se utilizaba para reparto.

El primer vehículo comercial de Scania tenia, como les contaba anteriormente, un motor Kamper de 2 cilindros y 10 CV. Este tenía una capacidad de carga útil de 1,7 toneladas. No se sabe muy bien el porqué, pero Scania tuvo la certeza de que podía mejorar el motor Kamper, así que a finales de 1903 empezó a diseñar y fabricar motores por su cuenta. Todo lo que tenía que hacer era crear un mercado para sus camiones.

Scania 1903 01

En 1907, Scania (y Vabis, otro fabricante de camiones local con el que se acabaría fusionando) había creado una plataforma basculante accionada mediante un motor. Estos avances ponían de relieve la funcionalidad de los camiones Scania y la manera como podían disminuir el volumen de trabajo del personal, maximizando los recursos humanos.

Sin embargo, la empresa tenía que despertar el interés de la gente. Así pues, un camión recorrió la distancia de Malmö a Estocolmo en un viaje pensado para demostrar de que era capaz. A 20 km/h, el recorrido de 700 km solo le llevó tres días. Pero el camión de dos ejes consumió más de 400 litros de combustible. Es inevitable preguntarse si la empresa habría guardado en secreto el consumo total de combustible.

Scania 1903 02

Información relacionada: Ferrari F50, un Formula 1 carrozado / Ginetta, historia / Peugeot 607 2000, historia / Lancia D 50 1954, historia / Ford Thunderbird 2002, historia / Porsche 944 1981, historia

Originally posted 2011-10-11 21:56:53.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar