Con su modelo 403, Peugeot provocaba una verdadera revolución en la producción de los automóviles poco después del final de la Segunda Guerra Mundial: presentado a finales de 1947, el coche estaba dotado de una carrocería autoportante. Sin embargo, los ingenieros de Peugeot renunciaron a un chasis estabilizador, pero en contrapartida ofrecieron toda un nueva gama de exquisiteces técnicas en el 203. Y fue así como el 203 Cabriolet pobló los sueños de toda una generación.
Cuando el 203 fue presentado en el otoño de 1947, causo una verdadera revolución en el mundo del automóvil.
Su carrocería autoportante permitía que se renuncie al chasis tradicional y contenía, además, bajo unas formas que hacían olvidar completamente las grandes pretensiones del diseño de antes de la guerra, la gran cantidad de innovaciones técnicas.
El 203 estaba equipado ya con una dirección de cremallera precisa, la caja de cuatro velocidades estaba accionada por un suave mando en el volante y los cuatro cilindros de 1,3 litros constituían un grupo extremadamente moderno.
Sus características eran tan infrecuentes como la relación cuadrada entre el diámetro y la carrera (75 x 73 mm), ya que el motor estaba provisto de una culata de aleación ligera con válvulas oblicuas y cámara de combustión hemisféricas.
Así equipado, el 1,3 litros del 203 desarrollaba primero 42 caballos y después 45, lo que hacia de este Peugeot un coche de clase media con un buen comportamiento.
A principios de los años cincuenta la versión cabriolet del 203 era particularmente apreciada, pero totalmente inalcanzable para la mayoría de los automovilistas a causa de su elevado precio.
La versión de cuatro plazas y carrocería Worblaufen (Ramseier & Co.) aparecía en Suiza, cerca de Berna. El cabriolet 203, creado en 1953 sobre la base modernizada de la berlina, represento un verdadero desafió para la carrocería Ramseier: como el chasis, elemento portador, era necesario, la transformación en cabriolet impuso toda una serie de esfuerzos especiales. Y, a pesar de todo, la versión abierta solo pesa 50 kilos mas que la berlina.
La fabrica Peugeot construyo además el 203 en versión berlina-cabriolet, dotado con un gran techo corredor; por supuesto, no se mostró tan seductora como la versión cabriolet. Pero lo que tenia de bueno era que costaba un 30% menos que la versión fabricada en Suiza.
Estaba dotado de un equipamiento de lujoso cuero mientras que la cabina reflejaba el encanto de la construcción de máquinas robustas. El salpicadero en chapa iba pintado del mismo color que el coche, y los instrumentos, en semicírculo, se leen perfectamente.
El coche media de largo 4,35 mm, de ancho 1,62, mm y de alto 1,47 mm. Su peso era de 940 kg, su velocidad máxima era de 115 km/h y aceleraba de 0 a 100 km/h en 35 segundos.
Información relacionada: Chrysler, historia / Chrysler Airflow, un coche adelantado a su época / Morgan Plus 8, historia competición, (tercera parte) / Mercury Cougar 1998, información / Pegaso Z-102 1951, historia / Jaguar Type C 1953, historia / Peugeot 405 Mi16, historia / Peugeot 504, historia
Originally posted 2012-02-19 19:11:55.