Historia de los Concept Cars, Ford Shuttler 1981 y Altaír 1982

CochesMiticos.com

29° PARTE:

Ford Shuttler Concept 1981:

Ford presento en el año 1981, a un idea de como podría ser su futuro vehículo citadino, de reducido tamaño y con un consumo moderado. Este es llamado Shuttler y como vemos en imagen, el diseño tiene un estilo que es la base de las líneas de los modelos que Ford vendió en la década de los 90, en donde la línea redondeada y fluida volvía a tomar forma.

101 - 1981 Shuttler 01

Lo mas destacado de este prototipo era su comodidad interior, ya que como su gran ventana y altura nos indican, el interior tenia buen espacio para llevar a dos adultos sin ningún problema.

103 - 1981 Shuttler 03

En cuanto a su diseño, lo que llama la atención es la línea roja que tiene en su lateral, la altura del mismo y el pequeño alerón que se forma desde su lateral. El Shuttler se pudo haber desarrollado sin ningún problema, pero para esta época, era muy difícil ubicar a un coche de estas características en el mercado estadounidense.

102 - 1981 Shuttler 02

Ford Altaír Concept 1982:

El Altaír, a diferencia del anterior prototipo, tenia otro propósito muy diferente, ya que no era otra cosa que un intento de mejorar las pobres berlinas que la marca tenia en el mercado en ese momento.

104 - 1982 Altair 01

En estos años, no había una gran cantidad de aciertos en diseño, ya que era muy difícil sacarse de la cabeza a toda un larga historia de coches extremadamente cuadrados. Razón por la cual, en los 80s, fue la ultima vez que se tomo este estilo de diseño tan poco estético.

105 - 1982 Altair 02

El Altaír es un ejemplo de esta época, en donde lo recto y rectangular era  fundamental para su desarrollo. Pero a parte de esto, se diferenciaba por tener algunos detalles novedosos, en donde las ópticas delanteras y el lateral bien terminado (partes negras), lo hacían ver diferente.

Información relacionada: Historia de los Concept Car, Ford Estate 1970 y GT70 1971 / Historia de los Concept Car, Ford Tridon de 1971 y Coin de 1974 / Historia de los Concept Cars, Ford Corrida y Prima de 1976 / Historia de los Concept Cars, Ford Megastar I y II de 1977-78 / Historia de los Concept Cars, Ford Fiesta Fantasy y GTK de 1979 / Historia de los Concept Cars, Ford Navarre y Probe I de 1979

Originally posted 2012-03-18 18:24:58.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar