Studebaker coupé de 1953 en un estado de exhibición brillante

El pick del día es un elegante ejemplo de uno de los mejores diseños de automóviles de 1950, un Studebaker Commander Starliner coupé de 1953 en lo que parece ser una condición bien restaurada. Al legendario diseñador industrial Raymond Loewy se le suele atribuir el mérito de las elegantes líneas del emblemático cupé de Studebaker, […]
CochesMiticos.com

El pick del día es un elegante ejemplo de uno de los mejores diseños de automóviles de 1950, un Studebaker Commander Starliner coupé de 1953 en lo que parece ser una condición bien restaurada.

Al legendario diseñador industrial Raymond Loewy se le suele atribuir el mérito de las elegantes líneas del emblemático cupé de Studebaker, que a veces se denomina cupé Loewy. Pero fue Robert Bourke, un diseñador de la firma de Loewy, quien escribió el estilo bajo y aerodinámico de lo que originalmente iba a ser un coche de exposición de Studebaker.

studebaker

El jefe de Studebaker, Harold Vance, quedó muy impresionado y puso en marcha la producción, que comenzó con el modelo de 1953. Con su estilo protoeuropeo, el Starliner no se parecía a nada de lo que se había visto en las salas de exposición de los fabricantes de automóviles de Estados Unidos, y el público comprador no tardó en hacer cola para probarlo.

Pero, por desgracia, el inesperado entusiasmo por el cupé pilló al fabricante de automóviles de South Bend, Indiana, con una producción insuficiente, y los problemas en la cadena de montaje se sumaron a los retrasos en las entregas. El impulso se perdió y el atractivo coupé nunca llegó a ser el más vendido que debería haber sido, lo que contribuyó al declive de Studebaker.

studebaker

Sin embargo, la forma aerodinámica ha sido siempre popular entre los corredores de récords de velocidad, con innumerables coupés Commander modificados para el rendimiento que siguen apareciendo en lugares como el Bonneville Salt Flats.

Este Starliner parece estar auténticamente restaurado al original, aunque el concesionario de St. Louis, Missouri, que anuncia el coupé en ClassicCars.com, tiene poca información sobre su historia.

studebaker, Selección del día: Studebaker coupé de 1953 en un estado de exposición brillante, ClassicCars.com Journal

El vendedor dice que el Studebaker está terminado en un esquema de color atractivo y muy bien detallado en todo con el ajuste de alta calidad. Bien equipado con potencia V8, radio de fábrica, cuatro asientos y transmisión manual.

Se trata de un ejemplo maravilloso y muy atractivo del revolucionario Comandante que seguramente hará las delicias de su próximo poseedor.

studebaker, Selección del día: Studebaker coupé de 1953 en un estado de exposición brillante, ClassicCars.com Journal

Las fotos del anuncio muestran el Studebaker en un atractivo tono azul con un interior rojo, equipado de fábrica con el motor V8 de 120 caballos. Y la pura artesanía del diseño de la carrocería es difícil de superar.

El precio que se pide por esta rara belleza Starliner es de 48.500 dólares.

También te puede interesar