Raro 1963 Ford Galaxie 500 XL R-Code

Lo que a primera vista parece ser simplemente un Ford Galaxie 500 bien restaurado, es en realidad una auténtica pieza de la historia de los muscle cars y de la NASCAR, rara y codiciada y lista para ser liberada. El Pick of the Day es uno de los pocos Ford Galaxie 500 XL R-Code de […]

Lo que a primera vista parece ser simplemente un Ford Galaxie 500 bien restaurado, es en realidad una auténtica pieza de la historia de los muscle cars y de la NASCAR, rara y codiciada y lista para ser liberada.

El Pick of the Day es uno de los pocos Ford Galaxie 500 XL R-Code de 1963 construidos de fábrica con un motor de 427 cid de 425 caballos, el mayor permitido por las normas de la NASCAR en ese momento, y con una línea de techo trasera relajada diseñada para mejorar la aerodinámica en las pistas de velocidad.

Raro 1963 Ford Galaxie 500 XL R-Code, ClassicCars.com Journal

Según el concesionario de Mill Hall, Pennsylvania, que anuncia esta belleza negra en ClassicCars.com, el coche es un auténtico Galaxie R-Code con el motor correcto con código de fecha, hoja de construcción, álbum de fotos y «todas las marcas de fábrica bajo el capó y bajo el coche».

Apareciendo como un modelo de 1963½, el 500 XL estaba basado en los últimos esfuerzos de Ford en la NASCAR y demostró ser un éxito de ventas inmediatoâ€, dice el vendedor en el anuncio. Ford fabricó 18.551 Galaxie 500 XL en 1963, pero menos de 100 tenían el motor de código R.

Raro 1963 Ford Galaxie 500 XL R-Code, ClassicCars.com Journal

Como muchos de estos esfuerzos de exhibición, el 500 XL R-code vino del mundo de los deportes de motor.

A principios de los años 60, Ford, GM y Chrysler luchaban picaporte a picaporte en las pistas del país, los óvalos de la NASCAR y los circuitos de carreras callejeras, señala el vendedor. Los fabricantes metieron los motores más grandes posibles en sus modelos de dos puertas de tamaño completo para crear versiones de rendimiento en el mundo real.

Para cumplir con las normas de cilindrada de la FIA y la NASCAR, estos motores inmensamente potentes estaban limitados a siete litros, es decir, algo más de 427 pulgadas cúbicas. Así nacieron los motores de 426 pulgadas de Dodge/Plymouth, el 421 de Pontiac y el 427 de Chevrolet y Ford.

Raro 1963 Ford Galaxie 500 XL R-Code, ClassicCars.com Journal

El motor del Galaxie está respaldado por una transmisión manual de cuatro velocidades y las mejoras de fábrica necesarias para manejar la inmensa potencia. El cuentakilómetros marca 58.702 millas.

El Ford recibió una restauración completa de tuercas y tornillos de un experto en rendimiento, incluyendo un motor reconstruido de Dingler Racing Engines, según el anuncio. Las fotos que acompañan al anuncio muestran el impresionante resultado, con el Galaxie acabado en pintura negra brillante con un interior rojo, siempre una combinación de colores favorable.

Dado que este raro bólido de fábrica es aparentemente el auténtico, tiene un precio real de 139.995 dólares. Y para los verdaderos fanáticos de los muscle cars de Ford, no hay nada mejor que eso.

También te puede interesar