Mustang California Special coupé de 1968 de corta producción

Ford desarrolló una de sus primeras ediciones especiales del Mustang aprovechando una vibrante mercado automovilístico californiano, así como un énfasis de la cultura pop en todas las cosas de la Costa Oeste. El resultado fue el Ford Mustang California Special de 1968, un paquete de accesorios y opciones desarrollado por Shelby Automotive y basado en […]

Ford desarrolló una de sus primeras ediciones especiales del Mustang aprovechando una vibrante mercado automovilístico californiano, así como un énfasis de la cultura pop en todas las cosas de la Costa Oeste.

El resultado fue el Ford Mustang California Special de 1968, un paquete de accesorios y opciones desarrollado por Shelby Automotive y basado en el famoso concept car GT500 de Shelby llamado Little Red.

Mustang

El Pick of the Day es un ejemplo muy original del California Special, de que sólo se construyeron 4.118 durante menos de seis meses durante el modelo de 1968, la mayoría de ellos vendidos en su estado homónimo de California. Este terminó en el clásico combinación para el paquete Lime Gold con un techo de vinilo pergamino y Ivy Interior de oro.

Se trata de un ejemplar que coincide con el número de serie y que todavía está equipado con su motor original con el número de bastidor, según el concesionario de Irvine, California, que anuncia el coupé en ClassicCars.com. Equipado desde nuevo con el V8 302ci de código J con un carburador de 4bbl, una transmisión automática C4, dirección asistida, frenos de disco asistidos, aire acondicionado de fábrica, radio AM, cristales tintados y llantas de acero de estilo argento.

mustang

Aunque los California Specials se desarrollaron junto a los Mustang GT350 y GT500 de Carroll Shelby, tenían poco en común con esas emblemáticas máquinas de alto rendimiento. Aun así, son variaciones raras y atractivas del Mustang de fábrica y tienen un precio elevado en el mercado de los coches de colección.

Entre las características especiales del paquete GT/CS eran los faros antiniebla montados en la parrilla, los pasadores del capó, el exclusivo capó trasero de fibra de vidrio.
Parte trasera de fibra de vidrio con alerón y tubos de escape, luces traseras del Thunderbird de 1965, tomas de aire laterales, rayas laterales, tapón de combustible retráctil y letras California Special en los paneles laterales traseros.

mustang

El precio que se pide es de 29.900 dólares, lo que parece una buena oferta para esta pieza de la historia del Mustang.

También te puede interesar