25° PARTE:
Ford Navarre 1979:
El Navarre, como podemos ver, tiene las características de un coche típico de la época, en donde las líneas cuadradas y rectas son fundamentales en este período. Lo más destacado y la diferencia que tiene con los demás modelos de la firma en los 70s, es que tiene seis ópticas en su parte delantera y que su parte trasera esta abierta al estilo de las pick up.
Esta característica no es nueva, ya que la intención de Ford, con este modelo, era introducir a un coche que tenga las cualidades del gran Chevrolet Elcamino, claro que como vemos no funciono.
Ford Probé I 1979:
Ford nos presenta con este modelo, las ideas netamente futuristas y de vanguardia que iban a tener sus modelo en el futuro. Este es el primero de varios que presentara la marca durante los años siguientes. El Probé I, tiene una línea muy aerodinámica y fluida, en donde se destaca
su corto tamaño, y su gran superficie vidriada.
Otra de sus grandes características son sus ópticas que se encontraban escondidos al igual que su rueda trasera. El Probé I se presentaba como un coche que consumía menos combustible, algo muy inusual en esta época. Además tenia un destacado sistema de sonido y un tamaño muy similar al Mustang de este periodo.
Información relacionada: Historia de los Concept Cars, Ford Bordinat Cobra y Mustang Mach II de 1966 / Historia de los Concept Car, Ford Allegro de 1967 y Berliner de 1968 / Historia de los Concept Car, Ford Fiera y Thunderbird Saturn I de 1968 / Historia de los Concept Car Ford Torino Machete de 1968 y Súper Cobra Vignale de 1969 / Historia de los Concept Car, Ford Estate 1970 y GT70 1971
Originally posted 2012-03-25 02:47:00.