30° PARTE:
Ford Brezza Concept 1982:
Ford presento en 1982 un prototipo llamado Brezza, en donde se destacaba por tener un diseño bastante atrevido para la época, ya que como vemos en las imágenes, el coche se presentaba con un excelente coeficiente aerodinámico Cx, y con unas líneas y estilo raro para el momento.
Si lo analizamos veremos que su estética tenia detalles muy peculiares, como su aerodinámico capot, sus pequeñas luces, las aberturas laterales (muy bien ubicadas por cierto), la rueda trasera tapada con la carrocería (con un estilo diferente a otros modelos similares de la época) y una parte trasera bien deferente a todo lo conocido en el momento.
Además, el estilo general del coche tiene un aire al Probé III, modelo de que les hable en anteriores informes.
Ford Flair Concept 1982:
En el caso del Flair, este es un modelo totalmente diferente al anterior, ya que este esta diseñado para Ford EE.UU. y el otro para Europa.
Este como vemos es una evolución del futuro Mustang, que se iba a ver a mitad de los 80s, en donde el Flair se puede ver que tiene un diseño mas limpio, con una parte baja carrozada y con unas ópticas cuadradas y mejor integradas. Además claro de un mejorado capot y un interior con la ultima tecnología del momento.
El Flair sirvió para hacer un estudio del próximo Mustang, en donde como vemos su diseño frontal, no fue adoptado de esta manera en ninguno de los Mustang de los 80, ni de los 90s.
Información relacionada: Historia de los Concept Car, Ford Tridon de 1971 y Coin de 1974 / Historia de los Concept Cars, Ford Corrida y Prima de 1976 / Historia de los Concept Cars, Ford Megastar I y II de 1977-78 / Historia de los Concept Cars, Ford Fiesta Fantasy y GTK de 1979 / Historia de los Concept Cars, Ford Navarre y Probe I de 1979
Originally posted 2012-03-18 17:51:00.