Ford F350 Super Duty 2020 combina capacidad y delicadeza de conducción

El enorme Ford F350 Super Duty 2020, actualizado para estar a la altura de los Jones (es decir, Chevy, GMC y Ram), era más o menos lo que esperaba: una bestia de carga extremadamente potente y capaz, aunque con un interior de lujo cortesía del paquete King Ranch. Pero también había algo que no esperaba, […]
CochesMiticos.com

El enorme Ford F350 Super Duty 2020, actualizado para estar a la altura de los Jones (es decir, Chevy, GMC y Ram), era más o menos lo que esperaba: una bestia de carga extremadamente potente y capaz, aunque con un interior de lujo cortesía del paquete King Ranch.

Pero también había algo que no esperaba, y era la relajada capacidad de conducción y respuesta del gran camión. Incluso la versión 4X4 Crew Cab que probé, lo suficientemente grande para su propio código postal, era fácil y agradable de conducir, incluso aceptando una medida de entrada deportiva a pesar de su tamaño y 7.000 libras de peso.

ford

Qué no sería tan sorprendente con el F150 estándar, que Ford mantuvo por delante del para continuar su reinado como el vehículo más vendido en Estados Unidos. Pero los modelos Super Duty proactivos tienen trabajos duros, como el arrastre y el remolque de cargas pesadas, para los que la conducción el refinamiento de la conducción no es un requisito.

Estos no son camiones construidos para el transporte ocasional o los desplazamientos diarios, aunque el F350 podría pasar el examen en ambas cuentas.

La novedad para 2020 es el motor turbodiésel más musculoso de Ford, el V8 Powerstroke de 6,7 litros, que se ha mejorado hasta alcanzar los 475 caballos de potencia y un par motor que llega a las 4 cifras por primera vez, con 1.050 libras-pie a unas escasas 1.600 rpm. Está enganchado a una nueva transmisión automática Torqshift de 10 velocidades, que funciona a la perfección.

ford

La aceleración es bastante vivo, sobre todo cuando se parte de un punto muerto. La velocidad de crucero en autopista a 75-80 mph se siente sin esfuerzo, con un fuerte impulso al pasar o subir.

El inconveniente es el considerable ruido del diésel, que suena más como un camión grande que como una camioneta, especialmente perceptible al conducir por la ciudad. Incluso en carretera con el aire acondicionado y la radio encendidos, el fuerte ruido del motor puede resultar molesto.

El musculoso motor también lleva algo de peso, lo que tiene un efecto en las curvas cerradas, ya que la parte trasera, relativamente más ligera y sin carga, tiende a salirse. El camión quiere empujar en la curva inicial y en la salida.

ford

Sin embargo, el manejo general es decente, la dirección es fuerte y los frenos son excelente. Disfruté conduciendo este gigantesco camión, lo que no puedo decir de la mayoría de la competencia.

La capacidad de remolque de este camión en particular es de 20.000 libras, que debería ser suficiente para transportar un remolque cerrado con su coche de carreras y todas sus herramientas y equipos a la pista. O su barco de tamaño familiar.

ford, Conducido: El Ford F350 Super Duty 2020 combina capacidad y delicadeza de conducción, Diario ClassicCars.com

Toda esa capacidad tiene un precio en la calidad de la conducción, que puede ser irregular
aunque esté razonablemente bien controlado por amortiguadores avanzados que suavizan
los bordes ásperos.

Como siempre, no tenía nada especialmente pesado que cargar o arrastrar, ni tenía ningún troncos para tirar. Sin embargo, para llevar esta bestia a una divertida mañana de off-road en el desierto.

Aunque la camioneta estaba equipada con una robusta tracción a las cuatro ruedas, estaba cubierta con neumáticos normales de carretera que limitaban mi exposición a los senderos más salvajes. Existe un paquete Tremor opcional para las camionetas Super Duty que cuenta con gran parte del equipamiento para campo traviesa como el aclamado F150 Raptor de Ford, incluyendo grandes neumáticos con banda de rodadura todoterreno.

ford, Conducido: El Ford F350 Super Duty 2020 combina capacidad y delicadeza de conducción, Diario ClassicCars.com

No estaba tan equipado, pero tal como estaba, encontré que el F350 era bastante capaz en un carretera llena de baches con elevaciones empinadas y superficies sueltas, incluso vadeando un arroyo bastante ancho arroyo sobre un montón de rocas redondas y resbaladizas.
Se ha desarrollado con facilidad y sin el más mínimo dramatismo. Aunque me sentí un poco fuera de lugar
pilotando esta gran camioneta blanca entre todos los Jeeps y ATVs mucho más pequeños
que atravesaban los senderos.

También hubo un momento desalentador cuando pasé por delante de un todoterreno compacto bastante nuevo que, a juzgar por
por los grandes daños en la carrocería, había sido volcado. Al salir, vi a un grupo con una grúa llevándoselo. Tsk.

La camioneta de prueba fue mejorada con el exclusivo paquete King Ranch de Ford, que hizo que el interior se viera y oliera como una talabartería. El King Ranch, por cierto, está situado en el sur de Texas y es el mayor rancho del estado, con 1,225 millones de acres. Ford tiene una larga conexión con la propiedad, y utiliza su matrícula y marca para sus paquetes de camiones de lujo inspirados en el Oeste, que se sitúan justo debajo del nivel superior Platinum.

ford

 

El precio base de la camioneta de prueba Super Duty F350 4X4 Crew Cab 2021 fue un robusto $62,220. El V8 diésel de 6,7 litros era la opción más cara, a 10.495 dólares, con el paquete King Ranch Ultimate añadiendo 3.350 dólares, la dirección adaptativa a 1.000 dólares, el control de crucero adaptativo a 740 dólares, el revestimiento pulverizado Tough in Bed a 595 dólares, el eje de bloqueo electrónico de 3,31 a 390 dólares, con varios otros elementos y 1.595 dólares para el envío que hacen que el total sea bastante serio, 80.845 dólares.

El Ford Super Duty F350 es demasiado camión para la mayoría de la gente tanto en potencia como en
precio, aunque combina con éxito fuertes capacidades con un
nivel de conducción y confort. Todo lo que
necesitaría un coche de carreras para llevar.

También te puede interesar