Chevy Camaro Z28 coupé de 1968 de verdad

Ha habido muchos cambios en el mercado de los coches de colección en los últimos 8 meses. Los coches que antes se vendían con facilidad por un precio elevado ahora han bajado de valor, a veces de forma significativa. Esto ha permitido a muchos nuevos propietarios, que hace unos años se sentían fuera del mercado, […]
CochesMiticos.com

Ha habido muchos cambios en el mercado de los coches de colección en los últimos 8 meses. Los coches que antes se vendían con facilidad por un precio elevado ahora han bajado de valor, a veces de forma significativa. Esto ha permitido a muchos nuevos propietarios, que hace unos años se sentían fuera del mercado, encontrar el coche de sus sueños a un precio asequible.

Uno de ellos es el Camaro Z28 de 1967-1969. Hace unos años, buenos ejemplos del Z28 cambiaban de manos por más de 75.000 dólares y algunos se vendían por hasta 100.000 dólares. Los tiempos han cambiado, y si buscas bien, puedes encontrar estos coches ahora por mucho menos dinero.

Camaro

Pero hay tantos coches Z28 falsos por ahí que deberías investigar y, mejor aún, encontrar un experto que examine cualquier Z28 que estés mirando. He visto bloques reestampados, marcos reestampados y cualquier otra técnica de falsificación bajo el sol, así que ten cuidado.

Yo recomendaría empezar con el buen libro de Jason Scott titulado Original Chevrolet Camaro 1967-1969 para aprender lo que es correcto sobre estos coches.

El pick del día parece ser uno para comprar, un Chevrolet Camaro Z28 RS coupé de 1968 ofrecido por un vendedor privado en Salt Lick, Kentucky.

Camaro

Se trata de un verdadero Camaro con números coincidentes, según el vendedor, equipado con su motor original 302cid., un manual de 4 velocidades M21, 373 posi y extremo trasero de 12 tornillos, y acabado en pintura Corvette Bronze correcta.

El Camaro recibió una restauración completa hace 10 años, dice el vendedor, y las fotos que acompañan al anuncio muestran que ha sido bien restaurado y ha aguantado bien.

Camaro

De todos los Camaros de primera generación, el RS Z28 de 1968 es mi favorito. Tiene los impresionantes faros emergentes que añaden un estilo europeo de la época del jet al coche, y la transmisión Z28 hace que el coche sea divertido y utilizable.

Otras cosas buenas de este coche son el completo complemento de indicadores, incluyendo el tacómetro, que combina un reloj con el velocímetro.

Camaro

Ahora viene lo mejor. Este aparentemente maravilloso Camaro Z28 tiene un precio de venta de sólo 50,000 € o mejor oferta. Es un buen precio si este coche se comprueba como se anuncia y sería muy bienvenido en mi garaje si alguien está pensando en hacerme un regalo de Navidad tardío.

También te puede interesar