Escrito por Tendenzias

Nissan CQ-X Concept 1996, historia

El Nissan CQ-X Concept incorporo los avances tecnológicos que la marca japonesa tenia pensado para sus modelos en este siglo. La idea era que este prototipo, se acople a los nuevos avances tecnológicos que se avecinaban, como el de las comunicaciones y el del incremento del tiempo de ocio de los usuarios.

nissan cq-x concept

En esta época, el compromiso era bajar las emisiones para no seguir contaminando el sistema, así que todas las marcas debían hacer su parte debido a esto.

nissan cq-x concept2

El CQ-X es un coche compacto pero espacioso, ocupa el segmento de los medianos y puede ser conducido no solo en el transito urbano, sino también para larga distancia. Su diseño exterior logra, gracias a sus spoilers, un coeficiente aerodinámico de Cx de 0,29 y debido a su estructura de aluminio, pesa 850 kg, o sea un 40% menos que cualquier vehículo de este segmento.

Sus dimensiones son de 4.320 mm de largo por 1.740 mm de ancho y una altura de 1.450 mm. La distancia entre ejes es de 2,8 mm y la trocha delantera es de 1,470 mm y la trasera de 1,44 mm.

nissan cq-x concept4

Sus motores serian: dos de inyección directa, uno naftero y otro turbodiésel, de 4 cilindros en línea con doble árbol de levas y 4 válvulas por cilindros.

nissan cq-x concept3

Los items de seguridad, son muy importantes en el CQ-X, ya que este tiene doble aribag, junto con los laterales y con lo que aloja en la parte trasera para los niños. Además de tener ABS en las cuatro ruedas, que todavía era muy nuevo en esta época. También poseía sistema de alarmas contra obstáculos, para peatones y detección de sueño, en donde consiste en un monitor que capta la posición de los ojos y activa una señal sonora para alterar al conductor. Y además, hay una cámara instalada en la parte delantera, que avisa al conductor cuando se aproxima a otros vehículos.

nissan cq-x concept5

En cuanto a diseño, estas líneas eran algo novedosas en algunos detalles. Lo mas Nissan de la época, era por supuesto la parrilla y ópticas, pero el lateral, con una ventana de diseño "arriesgado", el aplique del plástico negro y las llantas, eran lo mas novedoso y destacable de este modelo. Solo algunas cosas de este prototipo, adopto la marca en sus coches de serie.

Información relacionada: Buick Signia Concept, historia / Opel Maxx Concept, historia / Seat Salsa Concept 2000, historia / Renault Avantime, un arriesgado / Lotus M250 Concept, historia / Chevrolet Nomad 1999, historia / Heuliez Pregunta, con alma de Lamborghini

Top 6
artículos
Lo más interesante
Síguenos