Escrito por Tendenzias

Lamborghini Zagato Raptor, historia

El Raptor era un ambicioso sueño de Zagato, desarrollado junto a su socio, Alain Wicki, en colaboración con Lamborghini. Para Zagato, este biplaza futurista señala que la compañía, de vuelta estaba en carrera en el diseño de los coches deportivos.

Esta firma con sede en Milán, tiene una larga tradición en el campo, constituida por el excitante Lamborghini 350 GTZ de 1966.

Raptor 03

El mayor suceso de la empresa tuvo lugar en los años ’30, construyendo carrocerías para coches de carrera y pequeñas series de producción, y las ultimas e inolvidables versiones de peso ligero en chasis como Aston Martín, Fiat y Maserati. Las ultimas series de producción limitada fueron el voluminoso Alfa Romeo SZ y el Lancia Hyena, un coche de gran carácter. De acuerdo con Alain Wicki, solo unas 50 unidades fueron producidas (a un precio que se encontraba cerca del Diablo).

Raptor 04

El Raptor tiene una forma redondeada y musculosa, que se combina con una agresiva y voluminosa toma de aire posterior. Los grupos ópticos, con cubierta plástica, comprenden dos faros muy bien diseñados.

Raptor 02

Este extravagante coche superdeportivo plasma los sueños infantiles de este piloto. Diseñado íntegramente en computadora y, usando los métodos de producción de aquella época, el Raptor se pudo crear en solo cuatro meses, un tiempo increíble para este momento. La mecánica ha sido suministrada por Lamborghini, desde el chasis de alta calidad, la tracción integral permanente y el motor V12 proveniente del Diablo, al igual que la caja de cambios de cinco velocidades y las suspensiones, vinculadas profundamente con el diseño de competición.

Raptor 05

La carrocería plástica compacta es un conjunto completamente independiente, con sus tomas de aire ovales, la cúpula que define al cock-pit en una sola pieza y la cola gigante. Un elemento típico de Zagato es el techo con dos jibas, que puede ser removido fácilmente cuando reina un buen clima.

Raptor 11

El Raptor podía ser entregado a sus compradores según ellos lo ordenen, como monoplaza o con dos asientos, con cúpulas separadas. Wicki declaro: "Este es solo un prototipo, una suerte de laboratorio. El Raptor II, que será aquel de producción, tendrá uno o dos detalles innovadores aun en fase de desarrollo".

Raptor 07

En la prueba que se el hizo de manejo, el coche revelo algunas sorpresas. El interior, por el contrario, tiene mucho que ofrecer, tiene un tablero digital con los datos mas importantes del motor y para el manejo una consola con los comandos indispensables, el clásico selector de cambios descubiertos y el único lujo que se reserva es e aire acondicionado.

Para distinguir al Raptor de un Diablo estándar, el especialista suizo Z-Engineering puede, a pedido, instalar un turbocompresor conducido por una correrá, que permite elevar la potencia sobre los 620 CV. Esto si es de un Raptor.

Raptor 08

Con mucha potencia bajo el capot, y sin atrasase a compromisos funcionales, el peso del Raptor es unos 300 kg menor que el del Diablo. Esta combinación de gran potencia y bajo peso garantiza prestaciones que verdaderamente cortan el aliento. Incluso sin una caja de seis velocidades, el biplaza con motor central, en aceleración, hace pensar sospechosamente que se halla muy cerca de ser un rompe-récords. En curvas, se agarra al camino como un karting.

La tracción integral hace que todo se mantenga asombrosamente bajo control. Y con sus exclusivos calipers de freno Alcon y los enormes discos, hacían que el Raptor frenara mas fácilmente que el Diablo.

Raptor 10

No hay duda de que el Raptor es un auténtico coche italiano.

información relacionada: Lamborghini Countach: El coche más rápido de mundo durante dos décadas / Ferrari Testarossa, historia / Ferrari 288 GTO – Gran Turismo de calle / McLaren F1: El Rey de los Superdeportivos / Jaguar XJR-5, historias de Le Mans / Bugatti EB110, segunda parte de la historia / Bugatti EB110, primera parte de la historia / Ferrari F40, leyenda contemporánea / Jaguar XJ220, una obra de arte

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos