Ventajas del ViaT de Bip&Drive

Via-T de Bip&Drive es el sistema de telepeaje que es válido en las autopistas de España, Portugal y Francia, válido para parkings y aparcamientos regulados, e incluso con su aplicación puedes pagar en las gasolineras, centros de lavado, áreas de servicio, parquímetros, etc… Te contamos más sobre Via-T de Bip&Drive y cuáles son las ventajas […]

Via-T de Bip&Drive es el sistema de telepeaje que es válido en las autopistas de España, Portugal y Francia, válido para parkings y aparcamientos regulados, e incluso con su aplicación puedes pagar en las gasolineras, centros de lavado, áreas de servicio, parquímetros, etc… Te contamos más sobre Via-T de Bip&Drive y cuáles son las ventajas que lo hacen destacar frente a otros sistemas similares.

¿Cómo funciona Via-T?

Se trata de un dispositivo que no requiere de instalación, únicamente tienes que colocarlo en el parabrisas. Su funcionamiento consiste en que lanza una señal de microondas que permite que los peajes se abran de forma automática, sin tener que hacer absolutamente nada, y el importe del mismo se carga directamente en tu cuenta o tarjeta.

Ventajas del Via-T de Bip&Drive

La primera ventaja es la facilidad con la que puedes comprarlo. Solo tienes que entrar en Vía-T, informarte de todo, rellenar el formulario con tus datos y en 48 horas tendrás el dispositivo en casa. Después solo tienes que colocarlo en el parabrisas y ya puedes olvidarte de pagar en peajes.

Ofrecen dos tipos de servicios en función de cuánto conduzcas, los costes son: Via-T uso frecuente que tiene un coste de 15€ más IVA al año con el envío gratis, o Via-T uso ocasional que tiene un coste de 1,99€ más IVA cada mes de uso y el envío cuesta 6,5 euros más IVA.

Esa es la otra ventaja, como os comentábamos al principio del artículo, con este sistema de telepeaje ya no tienes que detenerte en los peajes de España, ni Francia ni Portugal. Dile adiós a las caravanas para pagar en los peajes y a tener que estar buscando la tarjeta o el efectivo.

También es válido en parkings. Seguro que en más de una ocasión te ha tocado dar una vuelta buscando dónde estará la zona de tickets o las máquinas de pagos, pero con Via-T ya no te hará falta realizar ninguno de estos dos procesos. Puedes entrar y salir del parking sin necesidad de tickets ni validaciones, te cobran automáticamente.

Y no solo en los parkings, también comienza a estar disponible este formato de pago en los estacionamientos regulados. De momento, no está en activo en todas las ciudades pero podéis ver el listado completo en la web para ver si está en la vuestra.

Además, cuenta con una app para el conductor con la que vas a poder obtener descuentos Via-T, localizar dónde has aparcado tu coche, calcular el coste de los peajes de tus futuras rutas, con ella podrás pagar en parquímetros, gasolineras, parkings y centros de lavado, incluso puedes reservar y pagar tu próxima cita de ITV, descargar tus facturas de peajes con el IVA desglosado y con el detalle de todos tus movimientos (peajes, parkings, parquímetros), así como también podrás ver cuánto es el ahorro obtenido. Con la app también podrás dividir tus gastos profesionales de personales, pudiendo ver cuál es tu consumo por día, franja horaria o por servicio. Para descargarla es igual que con cualquier otra app, la tienes disponible tanto en Google Play como en App Store.

Desde la web de Via-T de Bip&Drive señalan que no es necesario realizar recargas ni mantener saldo en el dispositivo, puesto que ellos pueden financiar los consumos que realices y únicamente los facturan a final de mes. Para que te lo cobren solo tienes que asociar una cuenta bancaria o una tarjeta de crédito al dispositivo y te olvidas de realizar cualquier gestión.

Otro aspecto importantísimo a tener en cuenta es que no hay compromiso de permanencia, por lo que puedes darte de baja en cualquier momento sin sufrir ningún tipo de penalización por ello.

También te puede interesar