Un AMC Pacer de 1975 realmente extraordinario ha sido restaurado profesionalmente

El conocimiento común entre la gente de los coches clásicos es que, sea cual sea el vehículo, por muy casero o esencialmente rechazado, hay un grupo de coleccionistas que lo adoran absolutamente. Un ejemplo de ello es el Pick of the Day, un AMC Pacer de 1975 que ha sido sometido a una restauración profesional […]
CochesMiticos.com

El conocimiento común entre la gente de los coches clásicos es que, sea cual sea el vehículo, por muy casero o esencialmente rechazado, hay un grupo de coleccionistas que lo adoran absolutamente. Un ejemplo de ello es el Pick of the Day, un AMC Pacer de 1975 que ha sido sometido a una restauración profesional poco habitual.

La original pecera con ruedas se considera más una broma que un coche de coleccionista serio. Uno de ellos fue utilizado como el Mirthmobile de Garth, con irónicas llamas en el guardabarros en la película de comedia Wayneâs World. El jersey navideño feo de este año de Hagerty lleva un Pacer en el centro.

Pacer

Aun así, hay algo extrañamente atractivo en el Pacer, creado como un coche moderno y revolucionario por el jefe de diseño de AMC, Dick Teague. Como ocurre con la mayoría de los diseños poco convencionales, el Pacer suscitó una controversia entre los que pensaban que era superguay y los que se escandalizaban y horrorizaban.

Aunque pueda parecer extraño, este Pacer rojo brillante fue sometido a una restauración completa sin coste alguno por su tercer y último propietario, según el concesionario Seekonk, Massachusetts, que anuncia el coche en ClassicCars.com. Los trabajos incluyeron la sustitución de los patios de cristal por otros nuevos de PPG, lo que debió costar un buen dinero en sí mismo.

Pacer

Además de ser restaurado a la condición de sala de exposición aunque no se sabe si originalmente era un coche deportivo modelo X, el coche sólo tiene 24.975 millas en su odómetro. Así que sí, este es un Pacer inusualmente especial que parece haber aterrizado entre amigos.

La carrocería exterior está súper recta y con grandes espacios en toda su extensión, dice el concesionario en el anuncio. El coche ha sido repintado de color rojo que es un color precioso y se adapta bien a este coche. La calidad de la pintura es absolutamente sorprendente y la profundidad del océano.

Pacer

Todo en el exterior ha sido restaurado o sustituido, como el revestimiento de acero inoxidable de las ventanas, las juntas de goma, la antena, el cromo espejo retrovisor, parachoques, manillas de las puertas, faros, luces traseras, etc. El exterior de ¡este coche es realmente notable!

Pacer

El precio de venta es de 28.900 dólares, lo que probablemente no cubriría ni de lejos el coste de una restauración profesional. Un verdadero trabajo de amor, y espero que alguien más sienta el amor y vea la belleza que se encuentra dentro de este Pacer verdaderamente notable.

También te puede interesar