Superviviente de lujo 1990 Lexus LS400

Cuando Toyota lanzó su marca de lujo Lexus en el Salón del Automóvil de Detroit en enero de 1989, el coche expuesto era el resultado de más de mil millones de dólares de costes de desarrollo. Representaba la cúspide de la ingeniería y la cúspide del lujo japonés. Ese coche era el LS400, que se […]

Cuando Toyota lanzó su marca de lujo Lexus en el Salón del Automóvil de Detroit en enero de 1989, el coche expuesto era el resultado de más de mil millones de dólares de costes de desarrollo. Representaba la cúspide de la ingeniería y la cúspide del lujo japonés.

Ese coche era el LS400, que se convirtió en el estándar de fiabilidad y calidad de construcción que dejó a otros fabricantes de automóviles luchando por alcanzarlo. En los últimos años, se sabe que al menos un LS400 ha superado el millón de kilómetros. Ese coche era el Matt Farahâs de 1996, que ha sido presentado a varios periodistas a lo largo de los años como el «Lexus del millón de millas».

lexus

La selección del día es un Lexus LS400 de 1990 en color blanco diamante que viene acompañado de todo el botín de coche de coleccionista adecuado, incluyendo una funda de coche de fábrica, el manual de taller, los libros originales e incluso la pegatina de la ventana, según el concesionario de West Chester, Pennsylvania, que anuncia el LS en ClassicCars.com. Lo mejor de todo es que sólo se ha conducido 33.000 millas.

En otras palabras, sólo ha sido conducido poco más de 1.000 millas por año en promedio durante toda su vida. Se dice que esta cápsula del tiempo sólo ha tenido un propietario desde que era nueva, y parece un coche original que siempre ha estado en el garaje y con un mantenimiento meticuloso.

lexus

La berlina de Lexus, con tracción trasera, está propulsada por un V8 de 4 litros, 32 válvulas y 250 CV que fue alabado por los críticos por su silencio y refinamiento.

Algunos lectores recordarán los anuncios de televisión utilizados en la campaña de marketing del LS400, en los que aparecía una pirámide de 15 copas de champán apiladas en el capó mientras el coche aceleraba en un banco de potencia a una velocidad equivalente a 145 millas por hora sin que se moviera una sola copa de su sitio.

lexus, Superviviente de lujo 1990 Lexus LS400, Diario ClassicCars.com

Cuando el LS400 era nuevo, partía de unos 36.000 dólares, lo que son unos 70.000 dólares en 2021. El precio de venta de este LS400 es de sólo 17.500 dólares. Con 33.000 millas, sólo está al principio de su búsqueda del millón.

También te puede interesar