¿Qué has de tener en cuenta al buscar un desguace en Internet?

Actualmente, hay más de 1.000 de centros autorizados de tratamiento de vehículos (CATV) donde puedes encontrar piezas y suministros, entre otras cosas. No todos los centros están en internet, algunos mantienen su venta de forma presencial o telefónica. Pero, para aquellos que busquéis solo a través de la red, os contamos cuáles son los aspectos más importantes a tener en cuenta.

A continuación, te vamos a compartir toda una serie puntos importantes para comprar en un desguace por internet. Un aspecto fundamental que has de tener en cuenta es que estos consejos has de tenerlos en cuenta de forma global, no es solo uno de ellos.

Qué es lo que necesitas

El primer paso que tienes que dar es conocer todos los datos del artículo que necesitas. Para ello, la opción más sencilla es que acudas a un taller de tu confianza, o un taller oficial, para que te indiquen el número de referencia de la pieza que necesites.

Dicho esto, no todos los CATV tienen piezas de todas las marcas de vehículos. Si quieres algo más especial, como desguaces jaguar, tendrás que buscarlos de forma específica para que puedas contar con piezas para todos los modelos como, en el caso de Jaguar, desde su modelo de 1961-1975 E- type, E-Pace, F- Pace, F-type, S-type, X-type, XE, XF, XJ, XJR, XJS, XJSc Convertible, XK8, XKR.

Investiga y compara

Ésta es una parte importante del trabajo que tienes que realizar:

  • Busca en qué desguaces de España se encuentra la pieza que necesitas, su estado y sus precios.
  • Una vez que ya tengas los establecimientos, llega el momento de pasar a hacer la comparación. No solo se trata de que compares precios y el estado de la pieza, también has de tener en cuenta la garantía que te ofrecen y la fiabilidad del CATV.

Para ello, puedes dedicar unos minutos a leer las reseñas de los distintos centros que pueda haber en internet, como en los foros especializados del mundo del motor. De estas manera, podrás conocer cuál ha sido la experiencia de envío, resolución de algún problema que haya podido surgir, la atención al cliente, etcétera.

Formas de pago

Uno de los aspectos importantes en los que tienes que fijarte son las formas de pago. Ya no solo es el precio, es si las formas de pago también se ajustan a lo que tú necesitas. Puedes encontrar pagos por PayPal, por tarjeta, transferencia o incluso contra reembolso.

Antes de hacer el pago, siempre hay que comprobar que estés introduciendo tus datos en un lugar de confianza.

Recogida o entrega

Si el desguace donde has encontrado la pieza está en tu provincia, puede que no sea tan importante ver cómo se realizan las entregas. Pero, si tienes problemas de tiempo, o los horarios del desguace no va bien con los tuyos, o se trata de que está muy lejos de tu residencia, entonces fíjate bien en las políticas de envío.

En estos casos, tendrás que fijarte en el coste del envío (si es gratuito o no), cuántos días laborables tarda en llegar a tu residencia, etc.

Garantía

Antes de hacer cualquier tipo de compra por internet es necesario que compruebes cuáles son las garantías que te ofrecen sobre los productos, incluidas las piezas. Lee con detenimiento toda la información.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar