Porsche 924S de mayor potencia de 1987

El primer deportivo de Porsche con motor delantero refrigerado por agua para la carretera, el 924, fue considerado un fracaso de rendimiento en su momento, aunque las ventas fueron fuertes y ayudaron al fabricante de automóviles alemán a mantenerse a flote. El coupé fue diseñado conjuntamente con Volkswagen como modelo de entrada de Porsche, sustituyendo […]
CochesMiticos.com

El primer deportivo de Porsche con motor delantero refrigerado por agua para la carretera, el 924, fue considerado un fracaso de rendimiento en su momento, aunque las ventas fueron fuertes y ayudaron al fabricante de automóviles alemán a mantenerse a flote.

El coupé fue diseñado conjuntamente con Volkswagen como modelo de entrada de Porsche, sustituyendo al 914 con motor central y refrigeración por aire, y contaba con un motor de 4 cilindros de 2,0 litros y 94 caballos de potencia que no se consideraba realmente hasta el momento para la cacareada marca de coches deportivos. La potencia aumentó ligeramente en los años posteriores.

Porsche

Pero el manejo del coche estaba a la altura, Porsche había trasladado la transmisión a la parte trasera para conseguir un equilibrio casi ideal, por lo que el 924 era muy apreciado por los amantes de los cañones a pesar de su modesta potencia.

Sin embargo, el Pick of the Day, un Porsche924S de 1987, fue un gran paso adelante, después de que Porsche equipara su deportivo más asequible con el mismo motor de cuatro cilindros y 2,5 litros del 944, ligeramente modificado a 147 caballos de potencia en comparación con los 163 del coche más grande. También se ha mejorado la suspensión.

El motivo de la actualización del motor del 924S era doble: aportar más potencia al 924, por supuesto, pero sobre todo porque VW había decidido dejar de producir el motor de 2,0 litros, dejando a Porsche en la estacada.

Porsche

Este 924S es descrito por el concesionario de Grand Rapids, Michigan, que anuncia el coche en ClassicCars.com, como un coupé bien mantenido y libre de óxido «anteriormente propiedad de un miembro de PorscheClub of America», y que muestra poco más de 90.000 millas.

El coche acaba de someterse a un mantenimiento completo, de más de 3.500 dólares, con un nuevo kit de sincronización de la bomba de agua/correa, con termostato, tensores asociados, rodillos y como se sustituye, dice el concesionario en el anuncio, señalando que la sustitución de la correa se completó con la herramienta de tensión correcta.

Otro mantenimiento realizado durante el mismo periodo fue un nuevo distribuidor, bobina y rotor; nuevas bujías y cables; una sustitución de la manguera de la dirección asistida; la sustitución de la tubería de combustible; la sustitución del cojinete de la rueda delantera; la adición de líneas de freno de acero inoxidable; el lavado del líquido de frenos; y la sustitución de los filtros de aceite, combustible y aire.

Porsche

Además, el aire acondicionado del coche ha sido completamente revisado y sopla frío.

El coche está equipado de fábrica con barras estabilizadoras delanteras y traseras opcionales, dice el vendedor, y el interior original de tela y cuero no tiene defectos. El coche ha sido repintado en su color plateado Zermatt original, que está brillante y en buen estado, según el anuncio. El techo solar desmontable viene con su bolsa de almacenamiento original.

Hay un equipo de música Blaupunkt SQ-49 de casete/AM/FM de época, que ha sido reacondicionado y al que se le ha añadido capacidad Bluetooth, según el vendedor.

Porsche

El Porschecomes de cuatro propietarios con la mayoría de los registros de mantenimiento, los formularios del concesionario y la documentación, además de sus manuales y herramientas originales, dice el concesionario.

Los llamados Porsche transaxle (924, 924S, 944, 964 y 928) han sido cada vez más populares entre los coleccionistas, pero el 924S sigue siendo relativamente asequible. Este tiene un precio razonable de 12.900 dólares.

Este 924S es sólido, no tiene traqueteos y se conduce prácticamente como si fuera nuevo, cambiando de forma precisa en las cinco marchas, añade el concesionario. La nota del escape por encima de las 4.000 rpm es una delicia.

También te puede interesar