Escrito por

Personalizar un coche antiguo

Como seguidores y fanáticos de los coches míticos, nos esforzaremos mucho en cómo tenerlo al día de cuidados, mantenimiento de mecánica, chapa, lunas, espejos, tapicería e interiores. Pero también podemos querer que nuestros coche se diferencie de lo que viene de serie y darle nuestro toque personal. Os proponemos ideas para personalizar un coche antiguo.

IStock 503098049

Ideas para personalizar un coche antiguo

No hagas cosas muy de tendencia

O hablando más claramente, no añadas nada que pueda considerarse hortera a tu coche. Intenta darle una personalidad dentro de sus líneas de diseño. Poner a un mini de los años 70 unos tubos de escape en el techo no van a incrementar su valor ni a hacerlo más bonito. Hay otros modelos en los que puedes añadir ese tipo de elementos.

Colores fluorescentes, pinturas al más puro estilo grafitero, pegatinas con degradados o alerones XXL no son la mejor opción para tu coche clásico.

IStock 825047116

Cuidar los interiores del coche

Si no tienes capacidad para trabajar la chapa del coche y te hemos convencido de no hacer grafitis en las puertas de tu precioso clásico, te recomendamos dar estilo y personalidad a los interiores del coche. Desde una radio con buen gusto (por favor, menos neones azules) a unas alfombrillas personalizadas en las que poder añadir un logo que tú has diseñado, una frase que te guste, o dar un toque de color que haga más acogedor el habitáculo.

Intenta añadir elementos de calidad al volante, salpicadero… que produzcan la sensación de que tu clásico es un coche de alta gama. Estos elementos de gran calidad envejecerán mejor que los plásticos de Renault (si tienes un Renault sabes de qué te hablo) y los demás dejarán de ver tu clásico como un coche un poco viejo.

Mecánica: no te pases con la cilindrada

Una de las personalizaciones más caras pero también más satisfactorias es cuando tienes la oportunidad de mejorar el motor de tu coche clásico. Escuchar tu coche por primera vez con un motor renovado es una sensación muy fuerte. El motor es el corazón de tu clásico. Y esto aplica a que no le debes poner un corazón que no sea apropiado. Para un coche de 800 kg puede ser mala idea meter 160CV, así que sé serio y toma la mejor decisión para el disfrute y durabilidad de tu coche.