¿Es posible comprar piezas de desguace online?

A pesar de que hoy día podemos encontrar absolutamente de todo por internet, todavía hay quien duda a la hora de comprar por internet algunos artículos como las piezas de un vehículo. En este artículo, te vamos a contar cuáles son las ventajas de comprar piezas de desguace online y cómo comprar con seguridad. Rotundamente, […]

A pesar de que hoy día podemos encontrar absolutamente de todo por internet, todavía hay quien duda a la hora de comprar por internet algunos artículos como las piezas de un vehículo. En este artículo, te vamos a contar cuáles son las ventajas de comprar piezas de desguace online y cómo comprar con seguridad.

Comprar piezas desguace online

Rotundamente, es posible comprar piezas de desguace online y, si os cabe todavía alguna duda, solo tenéis que echarle un vistazo a desguacescastilla.com para ver la cantidad de artículos que tienen disponible en su tienda online, todas ellas bajo las categorías de: alimentación, calefacción, aire acondicionado, exterior, mecánica, escape, frenos, neumáticos, interior, motor, refrigeración. En este desguace, ubicado en Toledo, cuentan con 500K piezas de recambio para coches y venden a toda la península.

Una de las grandes ventajas de comprar en desguaces online es que se reducen considerablemente los desplazamientos y las llamadas para saber si tienen o no una pieza concreta. A su vez, ya no es necesario moverse hasta otra comunidad autónoma para ir en su búsqueda, ahora es tan sencillo como hacer una compra online y en unos días lo tienes en casa, sin esfuerzos, sin gastos de gasolina.

Además, una de las ventajas que nos ofrece lo online es que puedes comprar a cualquier hora del día y desde cualquier punto del mundo.

Ahora es mucho más fácil resolver las dudas que puedas tener sobre la pieza o el estado de la misma, con independencia de si estás en el trabajo o estás en horario libre. Por ejemplo, en Desguaces Castilla ofrecen también un servicio de atención por WhatsApp, lo que implica que puedes escribir y recibir contestación a través del texto, lo que puede facilitarte contactar en cualquier momento.

Poder comparar precios entre diferentes desguaces también es otra de las grandes ventajas de internet. De esta forma, vais a encontrar con mayor seguridad el artículo que necesitáis a un precio más cercano a vuestro presupuesto. Sin duda, os recomendamos que dediquéis tiempo a comparar precios puesto que, a veces, podéis encontrar diferencias de precio que os van a dejar impactados.

Un dato que es fundamental y primordial a la hora de comprar un recambio online es que os aseguréis de que contáis con un periodo de garantía. El tiempo de garantía va a variar en función del nivel de desgaste de la pieza y la vida útil que le quede, lo que también va a afectar directamente y de forma proporcional en el precio. Si no cuenta con una garantía, os recomendamos que busquéis otro lugar donde comprarla.

A pesar de que a través del servicio online os va a ser imposible hacer una revisión de la pieza, veréis que en muchos desguaces no os van a poner ningún problema si decidís acercaros hasta allí a revisar la pieza vosotros mismos, e incluso os pueden echar una mano para resolver vuestras dudas en el momento.

Otro punto que os puede resultar interesante es que podéis estar al día de las promociones y rebajas disponibles en los desguaces sin tener que estar acudiendo allí. Podéis encontrar descuentos de un 20% en todas las piezas, sobre artículos concretos, etc.

En los desguaces online también vais a encontrar la posibilidad de devolver la pieza si no te sirve, eso sí, el artículo no puede haber sido montado en el coche ni haber sido manipulado. El plazo de tiempo puede variar, pero generalmente es de 14 días después de la recepción del artículo.

Finalmente, una de las razones de peso que también debes de tener en cuenta, es que la compra de piezas usadas hace que le des una nueva vida a un artículo que ya iba a ser desechado, lo que supone una compra ecológica.

También te puede interesar