Elección del día: Por algo lo llamaron ‘Hardbody’

En su día, bueno, al menos para los que estaban en edad de ir al instituto en los años 80 y principios de los 90, lo más probable es que tu primer coche nuevo no fuera un coche, sino una camioneta compacta en tamaño y precio. El pick del día es precisamente un camión de […]
CochesMiticos.com

En su día, bueno, al menos para los que estaban en edad de ir al instituto en los años 80 y principios de los 90, lo más probable es que tu primer coche nuevo no fuera un coche, sino una camioneta compacta en tamaño y precio. El pick del día es precisamente un camión de este tipo, un Nissan Hardbody 4Ã4 de 1991 anunciado en ClassicCars.com por un concesionario de Concord, Carolina del Norte.

Este es el robusto y duradero 4×4 de aquella época ideal en la que los pequeños camiones de importación eran casi indestructibles», señala el concesionario en el anuncio. Así es como los camiones Nissan se ganaron el nombre de Hardbody. Por eso, es agradable encontrar este Nissan Hardbody 4.4 de 1991 tan bien presentado, tal y como siempre lo has recordado.

Datsun comenzó a fabricar camiones en Japón a mediados de la década de 1930. El modelo compacto 620 se exportó al mercado norteamericano a principios de los años 70. A principios de la década de 1980, la versión 720 actualizada se ensamblaba en Estados Unidos, en Tennessee, y unos años más tarde se diseñaba en San Diego la generación conocida internamente como D21.

Hardbody, la elección del día: Lo llamaron ‘Hardbody’ por una razón, ClassicCars.com Journal

La designación «Hardbody» se debe a la construcción de la cama de doble pared de la camioneta. Las versiones de cabina estándar y King estaban disponibles, con camas de 6 o 7 pies, y pronto una Crew Cab de 4 puertas con una cama corta se unió a la línea, así como un motor V6.

La camioneta que se ofrece tiene un aspecto resistente y elegante a la vez, señala el concesionario. Tiene una cara plana de aspecto malvado, y ya había mucho ensanchamiento en el guardabarros incluso antes de que Nissan actualizara las piezas de plástico que ayudan a acomodar las ruedas más grandes en este 4Ã4 elevado.

Pero también hay algo atractivo en los detalles, como el pliegue completo de la chapa que se mantiene recto en este respetado ejemplo. Y un repintado del correcto Borgoña Metalizado hace que éste irradie bajo el sol.

Hardbody, la elección del día: Lo llamaron ‘Hardbody’ por una razón, ClassicCars.com Journal

Pero por muy buen aspecto que tenga, fue construida para ser una camioneta funcional. Se puede ver en todas las características útiles, desde los faros antiniebla en la parte delantera hasta el revestimiento de plástico que protege la cama del camión.

En el interior le espera más rojo, y todo está tan bien presentado como el exterior. La moqueta, los paneles de las puertas, el revestimiento del techo, el salpicadero y los asientos tienen un bonito color y una presentación bien resguardada. El estado general es una gran representación de por qué estos se ganaron una reputación de duros.

Encontrará características útiles, como provisiones para el aire acondicionado (tendrá que servir para soplar frío de nuevo) y un estéreo AM/FM/CD. Y el volante rojo, de gran aspecto, tiene radios bajos para ofrecer una visión clara de los completos indicadores, incluidos un gran velocímetro y un tacómetro.

El Hardbody cuenta con un motor de cuatro cilindros de 2,4 litros con inyección de combustible.

La forma en que éste se enciende reafirma la naturaleza intemporal de una camioneta Nissan bien mantenida, y la transmisión manual de cinco velocidades le da todo el control. El nivel de originalidad del motor lo convertirá en una auténtica maravilla, ya que el mercado sigue aumentando la nostalgia por estos duros Nissan.

Hardbody, la elección del día: Lo llamaron ‘Hardbody’ por una razón, ClassicCars.com Journal

Pero más que coleccionable, a esta camioneta le queda mucho trabajo y juego, también. La caja de transferencia de dos velocidades 4Ã4 y los neumáticos Falken Wildpeak A/T te llevan a lo más profundo de la naturaleza. Además, la dirección asistida y los frenos de disco delanteros facilitan la circulación por la ciudad o por los senderos.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar