Elección del día: Oldsmobile Cutlass Supreme de 1976, un original bien conservado

La mitad de la década de los 70 fue una época nefasta para los fabricantes de automóviles nacionales, que perdían cuota de mercado y luchaban contra la nueva normalidad de las normas de emisiones y el combustible caro. Sin embargo, un punto brillante fue el Oldsmobile Cutlass Supreme, que consiguió ser uno de los coches […]
CochesMiticos.com

La mitad de la década de los 70 fue una época nefasta para los fabricantes de automóviles nacionales, que perdían cuota de mercado y luchaban contra la nueva normalidad de las normas de emisiones y el combustible caro. Sin embargo, un punto brillante fue el Oldsmobile Cutlass Supreme, que consiguió ser uno de los coches más vendidos de la época.

La selección del día es un Oldsmobile Cutlass Supreme Brougham de 1976, un superviviente con poco kilometraje, dos propietarios y en su mayor parte original, en condiciones de exposición, según el vendedor privado de Long Beach, California, que anuncia el viejo en ClassicCars.com.

oldsmobile

Las fotos que acompañan al anuncio muestran un Oldsmobile coupé de 44 años inmaculadamente limpio que, según el vendedor, ha sido conducido menos de 58.000 millas.

El propietario original estuvo conduciendo unos 30 kilómetros cada dos meses durante años, dice el vendedor. Mimado toda su vida, ¡nunca vio el mal tiempo! El coche siempre estaba aparcado en un ascensor y cubierto mientras estaba dentro. Desde que lo tengo, ¡se sigue mimando!

El Cutlass Supreme era un coche de alta gama, cargado de características mejoradas y, en este acabado Brougham, con un montón de extras de lujo, ejemplificados por los asientos de color rojo Oxblood que eran lo último en estilo en los días de discoteca.

oldsmobile

El vendedor menciona algunas de las características del Oldsmobile: banco dividido, interior inmaculado, dirección inclinada, control de crucero, espejos deportivos, reloj que funciona, dirección asistida, frenos asistidos, aire acondicionado de fábrica y ruedas de rally.

El sistema de sonido original de 8 pistas AM/FM no funciona, añade el vendedor, pero ha sido sustituido por una radio AM/FM del año 1976.

La carrocería, el interior y los bajos de este Oldsmobile tienen un aspecto inmaculado, aunque el vendedor advierte que hay algunas zonas descoloridas en la pintura original, al tiempo que añade que el salpicadero y el techo de vinilo landó están libres de grietas. La rueda de repuesto original, sin usar, sigue en el maletero de aspecto impecable.

oldsmobile, Pick of the Day: Oldsmobile Cutlass Supreme de 1976, un original bien conservado, ClassicCars.com Journal

Preciosa pintura exterior roja Firethorn original, hermosa capota original (instalada por el concesionario), ¡no hay óxido en ninguna parte de este coche! El vendedor lo promociona. Todo el cromo es muy bonito.

Este coche arranca, cambia y conduce como debería. ¡Todo funciona, corre y se conduce como si acabara de salir del piso de exhibición en 1976! Es un coche que podrías conducir de costa a costa y nunca preocuparte por averías o problemas.

El Oldsmobile ha tenido un montón de trabajo de mantenimiento reciente hecho, dice el vendedor, incluyendo nuevos neumáticos whitewall, amortiguadores, reemplazó la junta del cárter de aceite, bomba de aceite, cambio de aceite, juntas de valor-cubierta, la junta del cigüeñal, la cadena de distribución y el engranaje, nueva bomba de agua, bandeja de transmisión, juntas delanteras y traseras, junta del velocímetro y del selector de marchas, servicio de transmisión y filtro, servicio de diferencial y junta, todas las correas de transmisión y servicio completo para el A/C, que fue convertido a 134A.

oldsmobile, Pick of the Day: Oldsmobile Cutlass Supreme de 1976, un original bien conservado, ClassicCars.com Journal

Gran parte de este trabajo extra se hizo sólo porque es una chica mayor, señala el vendedor.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar