Elección del día: Ford Mustang Boss 302 de 1970 restaurado con calidad de concurso

Cuando los muscle cars de edición especial aparecieron en escena en el pasado, a menudo eran modelos de homologación para cumplir con los requisitos de producción de las series de carreras. En el caso del Ford Mustang Boss 302 de 1969-70, el V8 de 302 cid de alto rendimiento fue diseñado para competir en la […]
CochesMiticos.com

Cuando los muscle cars de edición especial aparecieron en escena en el pasado, a menudo eran modelos de homologación para cumplir con los requisitos de producción de las series de carreras. En el caso del Ford Mustang Boss 302 de 1969-70, el V8 de 302 cid de alto rendimiento fue diseñado para competir en la popular serie Trans-Am de la SCCA, donde el desplazamiento del motor estaba limitado a 305 pulgadas cúbicas.

La elección del día es un Ford Mustang Boss 302 de 1970 que ha sido restaurado con tuercas y tornillos a una especificación de fábrica inmaculada, según el concesionario de Apex, Carolina del Norte.

jefe

Mientras que el Boss 429 acapara toda la atención estos días por su motor de bloque grande de la NASCAR, el Boss 302 no es nada del otro mundo. El fastback era un coche potente con un motor de bloque pequeño 302 Hi-Po de diseño exclusivo que era muy diferente del Ford 302 estándar.

El Boss 302 V8 cuenta con un cigüeñal forjado y cojinetes de bancada de cuatro tornillos, bielas forjadas, válvulas más grandes en culatas de flujo libre, un colector de admisión alto coronado por un carburador Holley de 4 barriles y un escape doble especialmente diseñado, entre sus refinamientos.

jefe

El resultado fue una potencia oficial de 290 caballos, aunque los expertos estiman que su potencia real es mucho mayor. La transmisión manual de 4 velocidades era estándar.

También se modificó y mejoró la suspensión, con una postura más baja, barras estabilizadoras más grandes, amortiguadores escalonados con torres reforzadas y frenos de disco delanteros. En definitiva, un coche rápido y manejable que era una dinamo de las carreras de carretera.

jefe

El exterior está terminado en el código original J Grabber azul con una capa de base / pintura transparente, las notas del vendedor. Esta pintura se muestra maravillosamente y realmente añade profundidad a las hermosas líneas de la carrocería. La carrocería es muy recta y se dedicó mucho tiempo a hacer este trabajo de pintura tan grande como es.

1970 Ford Mustang, Selección del día: 1970 Ford Mustang Boss 302 ‘concours quality’ restaurado, ClassicCars.com Journal

Las llantas de rally cromadas se ven muy bien con los neumáticos PolyGlas GT. Todo el cromo brilla y se muestra muy bien.

Este coche se ve bien desde todos los ángulos. La parte inferior también se ve tan bien como la parte superior.

También se dedicó mucho tiempo a que el interior tuviera un aspecto excelente y auténtico, añade el vendedor, para que parezca recién salido de la sala de exposiciones.

1970 Ford Mustang, Selección del día: 1970 Ford Mustang Boss 302 ‘concours quality’ restaurado, ClassicCars.com Journal

Esta máquina se conduce como suena, añade el concesionario. ¡Con el motor 302 4v Boss acoplado a una transmisión de 4 velocidades de relación cerrada hace que sea una conducción divertida! Este 302 produce mucha potencia y el 4 velocidades se siente increíble. Las marchas son fáciles de encontrar y suaves de cambiar. Una relación trasera de 3,50 ayuda a mover esta máquina media.

La documentación y los manuales incluyen un informe Marti Deluxe, un álbum de fotos de restauración, un manual del propietario, un manual de taller y un folleto de consejos de taller.

jefe

El precio de venta de este Boss 302 en aparente estado de exposición es de 89.500 dólares.

También te puede interesar