Elección del día: Camaro ’69 personalizado listo para el espectáculo y el rendimiento

El pick del día es un Chevy Camaro RS ZL-1 de 1969 de color azul brillante, descrito por el vendedor como "un auténtico espectáculo y la máquina G definitiva para el Pro Touring", que designa su intención de alto rendimiento. Se trata de un verdadero coche Pro Touring con experiencia probada en autocross que está […]
CochesMiticos.com

El pick del día es un Chevy Camaro RS ZL-1 de 1969 de color azul brillante, descrito por el vendedor como «un auténtico espectáculo y la máquina G definitiva para el Pro Touring», que designa su intención de alto rendimiento.

Se trata de un verdadero coche Pro Touring con experiencia probada en autocross que está documentada, según el concesionario Seekonk, Massachusetts, que anuncia el coupé en ClassicCars.com. Este coche fue construido con muchos componentes de alta gama para rendir a un alto nivel.

camaro

El coche es impulsado por un GM Performance ZL1 de aluminio 489cid V8 inyectado a 625 caballos de fuerza, pero funciona con gasolina de bomba de 91 octanos, dice el vendedor en la descripción del anuncio. El tren motriz está conectado a una transmisión manual T-56 Magnum de 6 velocidades.

El motor del Camaro, construido y pintado en azul por Pettis Performance, arranca y funciona como un bloque pequeño, dice el vendedor, y cuenta con cabezas de aluminio Brodix, un cárter de aceite de competición de alta capacidad y un sistema de poleas personalizado, así como un sistema de acumulación de aceite Accusump para el engrase previo al arranque, que evita el desgaste del motor con el tiempo.

Es un motor increíble por su potencia y fiabilidad, añade el vendedor.

camaro

El Camaro también recibió amplias mejoras en el chasis, la suspensión y los frenos, según el vendedor, para mejorar la conducción y el manejo. El Camaro se asienta sobre llantas Budnik Shotgun de 18 pulgadas delante y 19 pulgadas detrás con neumáticos Dunlop Direzza Z2.

Este coche definitivamente tiene el factor pop que consigue una tonelada de atención, las notas del vendedor. El cuerpo es realmente recto y tiene muy buenas líneas de separación en todo el cuerpo. El coche tiene un nuevo capó de acero, un alerón delantero, un alerón trasero y una configuración de faros de estilo RS. El capó, las puertas y la tapa del maletero cierran muy bien.

camaro, Pick of the Day: Custom ’69 Camaro listo para el espectáculo y el rendimiento, ClassicCars.com Journal

La carrocería estaba acabada en azul GM Arrival, que es un color espectacular especialmente en un Chevrolet Camaro de 1969. El trabajo de carrocería y pintura fue realizado por el conocido Syndicate Automotive Concepts de California. El trabajo de pintura es bonito y de calidad, pero no es impecable. Este coche se completó hace unos 10 años y ha sido conducido casi 6.000 millas por lo que hay algunas imperfecciones menores.

Los cristales ligeramente tintados son todos nuevos, y los emblemas, adornos y otros detalles son nuevos o restaurados, dice el concesionario, y el interior es igualmente impresionante, con una mezcla de aplicaciones de stock y personalizadas.

camaro, Pick of the Day: Custom ’69 Camaro listo para el espectáculo y el rendimiento, ClassicCars.com Journal

El anuncio habla largo y tendido sobre todo lo que se hizo en esta construcción, y suena como una pieza impresionante de Camaro personalizado. El precio es bastante alto, 125.000 dólares, pero parece que es un coche de exhibición/de paseo realmente especial que no se puede construir profesionalmente por esa cantidad.

También te puede interesar