Elección del día: 1970 Pontiac Firebird Fórmula 400 que está listo para rugir

El Pontiac Firebird, junto con su hermano el Chevrolet Camaro, fue rediseñado para 1970 con un aspecto completamente nuevo que fue ampliamente aclamado. Sin embargo, el Firebird de 1970 estaba destinado a ser una tirada corta, ya que los problemas de fábrica y laborales retrasaron la producción hasta febrero de 1970. El modelo de 1970 […]
CochesMiticos.com

El Pontiac Firebird, junto con su hermano el Chevrolet Camaro, fue rediseñado para 1970 con un aspecto completamente nuevo que fue ampliamente aclamado. Sin embargo, el Firebird de 1970 estaba destinado a ser una tirada corta, ya que los problemas de fábrica y laborales retrasaron la producción hasta febrero de 1970.

El modelo de 1970 también demostró ser un cenit para los muscle cars estadounidenses, que alcanzaron la cima del estilo y las prestaciones antes de que las regulaciones gubernamentales y las crecientes tasas de los seguros pusieran fin a la guerra de caballos de la época.

firebird, Pick of the Day: 1970 Pontiac Firebird Fórmula 400 que ’s listo para rugir, ClassicCars.com Diario

La elección del día es un Pontiac Firebird Formula 400 de 1970, que fue un muscle car de nivel medio, detrás de los modelos Ram Air Formula 400 y el icónico Trans Am. Sin embargo, éste tiene algo especial que respalda a su V8 de 400 c.c.: una transmisión manual de 4 velocidades bastante rara, y se dice que tanto el motor como la transmisión coinciden.

Muchos de los Firebirds que vemos pasar son coches automáticos, así que es inmensamente refrescante tener 3 pedales y 4 marchas dentro de esta belleza, dice el concesionario de St. Louis, Missouri, que anuncia este coupé en ClassicCars.com.

firebird, Pick of the Day: 1970 Pontiac Firebird Fórmula 400 que ’s listo para rugir, ClassicCars.com Diario

¡Este hermoso pájaro tiene un spray fresco en él y un montón de buena documentación para ir con él! Con la venta se incluye una hoja de construcción encontrada en algún lugar dentro del coche, recibos de una reconstrucción del motor, recibos de una reconstrucción de la transmisión, y algunas otras cosas de mantenimiento. El recibo de la reconstrucción del motor es de 2015 y el propietario afirma que tiene 200 millas desde la reconstrucción.

Tal y como está este coche, es el candidato perfecto para rascarse la picazón de un coche de ensueño, para montarlo como coche de exposición o para ponerlo en el hielo de los coleccionistas para que siga ganando valor.

firebird

En sus colores de otoño de color naranja rojizo con detalles en negro, este Firebird parece ser un ejemplo muy limpio thatâs listo para mostrar e ir. El elegante estilo de la carrocería ha envejecido bien, y la distintiva doble pala en el capó proclama la fuerza del muscle car que hay en su interior.

El interior ha sido totalmente renovado, según el concesionario, y se ve muy bien en las fotos del anuncio. La gran y atrevida palanca de cambios que sobresale de la consola central es bastante machista.

firebird

Debido a la baja producción, sólo se construyeron 7.700 Firebird Formule 400 en 1970, lo que lo convierte en un modelo bastante raro. Este ejemplo en muy buen estado, con menos de 54.000 millas en el odómetro y equipado con 4 velocidades deseables, tiene un precio de 39.500 dólares.

También te puede interesar