El Porsche 944 Turbo de 1986, muy rápido, sigue teniendo un buen precio

Hay algo en los coches deportivos de los 80 que me encanta. Esto se debe en parte al hecho de que entré en el instituto en 1981 y empecé mi primer trabajo real en 1982 en una tienda de Porsche donde trabajaba después de la escuela. Ese trabajo también explica mi afinidad por los Porsches. […]
CochesMiticos.com

Hay algo en los coches deportivos de los 80 que me encanta. Esto se debe en parte al hecho de que entré en el instituto en 1981 y empecé mi primer trabajo real en 1982 en una tienda de Porsche donde trabajaba después de la escuela. Ese trabajo también explica mi afinidad por los Porsches.

Los coches de esta época eran mis coches, los coches nuevos que quería tener en mi garaje. Para mí eran tan emocionantes como geniales.

porsche

El coche que he encontrado para el Pick of the Day cubre mis dos pasiones. Es un Porsche y un coche de los años 80: un Porsche 944 Turbo coupé de 1986 anunciado en ClassicCars.com por un concesionario de Valley Stream, Nueva York.

El Porsche 944 aspirado es un coche formidable, con gran equilibrio, buenas prestaciones y un confort muy superior al de cualquier 911 de la época. Los 911 eran más rápidos, pero Porsche aumentó las prestaciones de forma espectacular en el 944 Turbo, o 951, como se conoce en código friki de Porsche.

De la noche a la mañana, el 944 Turbo se había convertido en un coche serio. ¿Cómo de serio? Pues bien, cuando salió a la venta, Porsche se creó en realidad un problema: el 944 turbo era en realidad un coche más rápido que su coche halo, el considerablemente más caro 930 turbo, y se alejaría de un 911 Carrera de la época.

porsche

Esta era una mala situación y Porsche respondió afinando el 944 Turbo al año siguiente para mantener el 930 en la cima de los coches de carretera de rendimiento de Porsche.

Este coche es un modelo de primer año con el motor de mayor potencia, con 220 caballos de fuerza y 243 libras-pie de par motor del 4 en línea de 2,5 litros. Es un coche bien mantenido y ha recorrido poco más de 53.000 millas desde nuevo, según el vendedor.

Acabado en la magnífica combinación de Grand Prix White sobre un interior de cuero Cashmere y negro, este sería el tipo de 944 Turbo para comprar como coche de coleccionista.

porsche

Este ejemplo está bien equipado con un techo solar, asiento del conductor eléctrico, control de crucero y llantas de aleación Fuchs de 16 pulgadas de color blanco con tapas centrales de color.

El coche también incluye la propiedad extensa y la historia de servicio, notas del vendedor, y parece ser original en todos los sentidos.

Eran coches increíblemente rápidos para la época, con tiempos de 0 a 100 en el rango de los 5 segundos y una velocidad máxima de más de 240 km/h. Combina eso con un gran aire acondicionado, ventanillas eléctricas que funcionan constantemente y una cabina muy cómoda, y tienes un ganador.

porsche, El Porsche 944 Turbo de 1986, seriamente rápido, sigue teniendo un precio de valor, Diario ClassicCars.com

Estos coches han experimentado un aumento de valor en los últimos años, al igual que los 911 SC y Carrera desde la década de 1980, pero el mercado se ha calmado un poco, por lo que es un gran momento para comprar uno de ellos.

El precio que se pide por este coche, de sólo 19.995 dólares, parece una verdadera ganga que probablemente no durará mucho tiempo.

También te puede interesar