Para el modelo de 1971, Plymouth sacó de sus líneas de montaje más de 185.000 Dusters, pero sólo 12.886 de ellos estaban equipados con el paquete 340, que incluía el motor V8 de 340 c.c. con filtro de aire de doble tubo y doble escape, transmisión manual montada en el suelo, suspensión de alta resistencia, indicadores/panel de instrumentos especiales, parrilla Duster y rayas de acento.
El Pick of the Day no era uno de esos Duster 340 â al menos no cuando salió de una planta de montaje de Plymouth. Sin embargo, se ha transformado en lo que parece ser un clon del Plymouth Duster 340 de 1971 muy bien hecho.
El coche no siempre fue un 340, comenzó la vida como un slant-6, pero nunca fue abusado, nunca corrió y con poco más de 13.000 millas originales, fue un gran lugar para empezar, señala el vendedor privado, que se encuentra en Lawrenceville, Georgia, y está anunciando el coche en ClassicCars.com.
La chapa es toda original y no hay parches, ni paneles de reproducción cutre ni carrocería en ninguna parte del coche, añade el vendedor. Es recto como un láser.
Ha sido completamente desmontado, decapado y repintado en su verde Sherwood original, un color muy de 1971 que funciona bien en este pequeño e intenso Duster. El acabado final ha sido lijado y pulido en húmedo y tiene un brillo que debería estar en un coche que costara el doble, es realmente impresionante.
Se han instalado los gráficos correctos del Duster 340 en los laterales y en el capó, así como varias de las populares palas dobles del capó de Chrysler. Todos los adornos de cromo y acero inoxidable están en excelentes condiciones originales e incluso la parrilla y las luces traseras reflejan el historial de bajo kilometraje del coche, que actualmente es de 14.200.
El V8 de 340cid actualizado ha sido reconstruido con una leva actualizada, carburador de 4 barriles con encabezados de tubo largo con recubrimiento de cerámica y ha sido detallado para exhibirlo, dice el vendedor. El motor está conectado a una transmisión TorqueFlite.
También se añadió un diferencial de 8,75 pulgadas con marchas de 3,91 y dirección asistida para mejorar la conducción. Se reconstruyó la suspensión delantera y se instalaron frenos de disco delanteros, así como un nuevo depósito de gasolina y silenciadores Dynomax. El coche monta ruedas Magnum 500 de 15 pulgadas con neumáticos radiales BFGoodrich T/A de 205/75 y de 275/60 en la parte trasera.
El interior sigue siendo casi original con su asiento de banco y la palanca de cambios de columna. Se ha añadido un velocímetro y un juego de diales Auto Meter.
El vendedor dice que el coche está libre de óxido, sólo ha sido conducido 14.200 millas desde que fue actualizado, y promete que es una explosión para conducir.
Originally posted 2021-07-02 09:24:51.