El Nissan Figaro será el próximo en la subasta online de Sotheby’s

Sothebyâs y RM Sothebyâs, que lo llaman «el coche que no sabías que siempre habías querido», han fijado el próximo coche de su nueva serie de subastas en línea, un Nissan Figaro de 1991.

La puja por el coche, que apareció en un episodio de la serie de televisión Comedians in Cars Getting Coffee de Jerry Seinfeld, se realizará del 6 al 14 de noviembre.

Figaro, el próximo Nissan Figaro en la subasta online de Sotheby’s, ClassicCars.com Journal

El Figaro, un vehículo del mercado doméstico japonés que no se importó durante su producción en los Estados Unidos, es el sexto vehículo ofrecido a través de la serie de subastas de coches de colección de Sothebyâs Online Only.

El Nissan Figaro se presentó por primera vez en el Salón del Automóvil de Tokio de 1989 con el lema «Regreso al futuro», señala Sotheby en su anuncio. Fue tan bien recibido por el público que Nissan lo puso inmediatamente en producción para el modelo de 1991.

Este encantador coche urbano presentaba un diseño descapotable de perfil fijo con un estilo de los años 60 y una construcción fiable y moderna.

El coche está propulsado por el Nissan MA10E-T, un motor de cuatro cilindros en línea turboalimentado de 76 CV y 98 cc que puede impulsar el coche a algo más de 160 km/h.

Figaro, el próximo Nissan Figaro en la subasta online de Sotheby’s, ClassicCars.com Journal

El Figaro que se ofrece lleva Pale Aqua, que Nissan ofrece como su tono «de verano». También estaban disponibles los colores Lapis Grey (invierno), Green (primavera) y Topaz Mist (otoño).

El coche tiene el chasis FK10-011078 y es uno de los 1.500 coches con placas exteriores de la Tokyo Nouvelle Vague. Ha sido conducido poco más de 9.000 millas desde nuevo, agregó Sothebyâs.

El Nissan Figaro es a la vez un retroceso al diseño intemporal y llamativo de los años 60 y un coche adelantado a su tiempo en lo que se refiere al inicio del estilo retro por parte de los principales fabricantes», afirma Gord Duff, director global de subastas de RM Sothebyâs, en el comunicado de prensa.

Ofrece el diseño de un clásico con la fiabilidad de los coches más modernos, todo ello a un precio asequible para entrar en el mercado de los coches de colección. Quizás su punto de venta más importante es que es casi imposible que su conductor, pasajero o espectador no esté de buen humor.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar