El Karmann Ghia de 1966 es el deportivo de VW que cumple 65 años

En 2021, Volkswagen celebra el 65º aniversario del Karmann Ghia, la versión deportiva del práctico Escarabajo. Amado más por su belleza que por sus prestaciones, que no eran espectaculares, el Ghia fue fabricado durante 19 años por VW en versiones coupé y descapotable. El pick del día es un Volkswagen Karmann Ghia descapotable de 1966 […]
CochesMiticos.com

En 2021, Volkswagen celebra el 65º aniversario del Karmann Ghia, la versión deportiva del práctico Escarabajo. Amado más por su belleza que por sus prestaciones, que no eran espectaculares, el Ghia fue fabricado durante 19 años por VW en versiones coupé y descapotable.

El pick del día es un Volkswagen Karmann Ghia descapotable de 1966 en color Aero Silver con el interior negro y actualizado con un motor VW de 1.600cc de doble puerto que debe ser bueno para 60 caballos de fuerza.

VW

Un clásico de Volkswagen muy divertido y emocionante que está mecánicamente sano, según el concesionario de Beverly Hills, California, que anuncia el Ghia en ClassicCars.com.

El Karmann Ghia se creó gracias a la colaboración entre Karmann, el fabricante de Volkswagen de Osnabruck (Alemania), y Carrozzeria Ghia de Turín (Italia), que creó el icónico estilo, originalmente en forma de coupé. El Ghia se unió al Escarabajo, que reanudó su producción tras la Segunda Guerra Mundial, y al transportador/microbús, que salió a la venta por primera vez en marzo de 1950.

VW

Habría que esperar a 1955 para que Volkswagen produjera su primer coche verdaderamente bello, un coupé cuyas líneas se elaboraron en Italia y se fabricaron esencialmente a mano en Alemania», señala Volkswagen en un comunicado de prensa sobre el aniversario del Karmann Ghia. Y 65 años después de que el primero saliera de la fábrica de Karmann en Osnabruck, el Karmann Ghia sigue siendo una impresionante obra de arte automovilística».

En 1953, tras cuatro meses de trabajo secreto de diseño, Karmann y Ghia presentaron su prototipo a la alta dirección de Volkswagen. Aunque estaba construido sobre el chasis del Escarabajo y con el mismo tren motriz, el coupé deportivo se desmarcaba de la apariencia sólida y práctica de los productos VW existentes.

VW, selección del día: El Karmann Ghia de 1966 como coche deportivo de VW cumple 65 años, ClassicCars.com Journal

El prototipo Karmann Ghia no se parecía en nada al Beetle», dice el comunicado de Volkswagen. El elegante morro y la zona de carga delantera fluyen a la perfección hacia una amplia zona de asientos para dos pasajeros. Los delgados pilares del techo y las elegantes curvas daban al Ghia una sensación de movimiento incluso en reposo, y tiene una postura deportiva porque la carrocería está siete pulgadas más baja que el Beetle.

El prototipo fue recibido con entusiasmo por la dirección de Volkswagen, y la producción del coupé y el cabriolet comenzó para el año modelo 1955. Los primeros Karmann Ghias llegaron a Estados Unidos en 1956.

VW, selección del día: El Karmann Ghia de 1966 como coche deportivo de VW cumple 65 años, ClassicCars.com Journal

Este Karmann Ghia de 1966, que conserva la mayor parte de su estilo original de 1955, parece un ejemplo bastante bueno al que le vendría bien un poco de limpieza; para empezar, le falta el emblema de VW que debería estar colocado en el morro. La carrocería muestra algunos daños menores en su sección inferior derecha, ambos parachoques parecen modificados y el interior necesita una actualización. Y ese volante de niño-corredor tiene que irse.

Pero parece que se podría conducir mientras se repara, y sería un buen candidato para una restauración completa de un ejemplo bastante temprano. El motor flat-4 de doble puerto debería proporcionar una potencia decente, ciertamente mejor que la unidad de 40 caballos que venía con el coche. Y al igual que los VW refrigerados por aire de todo el mundo, el Ghia debería resultar fiable y fácil de mantener, con un gasto modesto.

VW, selección del día: El Karmann Ghia de 1966 como coche deportivo de VW cumple 65 años, ClassicCars.com Journal

Aunque los Karmann Ghias son populares entre los entusiastas de Volkswagen, nunca han tenido un gran éxito en el mercado general de los coches de colección, y su precio es el correspondiente. Este está valorado en 19.750 dólares. La necesaria remodelación debería proporcionar cierto margen de negociación.

También te puede interesar