De Tomaso Pantera 1971, un deportivo adelantado a su tiempo

CochesMiticos.com

Cuando rozas el pavimento en el Pantera, no puedes evitar sentirte satisfecho», escribió la revista Car & Driver en agosto de 1971, cuando Ford se asoció con el fabricante italiano De Tomaso Automobili para crear el exótico Pantera en Estados Unidos.

Se puede escuchar el motor rugiendo desde su estación detrás de los omóplatos, una disposición mecánica que incluso los novatos en la visión automovilística reconocerán como un pequeño trozo del mañana de hoy. Y el aspecto. Oh, wow, como algo sacado del Salón del Automóvil de Turín».

El pick del día es un De Tomaso Pantera de 1971 con poco más de 34.000 millas en su odómetro y luciendo un color verde-verde sobre un interior negro. Se ofrece en ClassicCars.com por un concesionario de Salt Lake City, Utah.

De Tomaso Pantera 1971, un deportivo adelantado a su tiempo

El coche deportivo de motor central está impulsado por un V8 Ford Cleveland de 351 c.c., ampliado a 403 c.c. y con una potencia de 430 caballos. El motor también está equipado con cabezas y admisión de aluminio Edelbrock, cabezas Hall con revestimiento cerámico, un nuevo carburador Holley de 750 CFM y encendido MSD, según el concesionario.

Pantera, Pick of the Day: De Tomaso Pantera 1971, un deportivo adelantado a su tiempo, ClassicCars.com Journal

Se incluye con esta inversión De Tomaso es su restauración recibos de mantenimiento y actualizaciones de rendimiento, así como el manual del propietario original, notas del distribuidor.

El Pantera viene con frenos de disco en las 4 ruedas, dirección de piñón y cremallera, elevalunas eléctricos y aire acondicionado. También cuenta con llantas de 17 pulgadas estilo Campy con neumáticos Michelin Sport1, un volante Momo y barras estabilizadoras delanteras y traseras.

Diseñado como competidor de Ferrari y Lamborghini a principios de la década de 1970, el Pantera costaba aproximadamente la mitad, con un estilo italiano comparable y un V8 americano de potencia similar. Ford y De Tomaso esperaban un gran éxito en el mercado americano, pero la producción apresurada dio lugar a una calidad irregular, incluyendo problemas de sobrecalentamiento denunciados por los propietarios del Pantera.

Ni que decir tiene que Ford y De Tomaso no tuvieron el éxito que esperaban. Tras vender menos de 6.000 Pantera en 1974, Ford dejó de venderlos en Estados Unidos.

De Tomaso Pantera 1971, un deportivo adelantado a su tiempo

A pesar de los problemas, el Pantera es un icono a los ojos de muchos coleccionistas de coches deportivos y muscle cars, ya que su diseño deportivo y su motor endiabladamente rápido le ayudan a mantener su valor.

Según la guía de precios de Hagerty, un De Tomaso Pantera de 1971 en excelente estado tiene un precio medio de 88.000 dólares y alcanza los 122.000 dólares en perfecto estado de revista.

El concesionario pide 112.000 dólares por este Pantera, lo que parece razonable si el coche es como el concesionario describe y las fotos muestran.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar