Coche de James Bond: Mustang Mach 1 de 1972

Esta semana he tenido el honor de volver a juzgar en el Hilton Head Concours d'Elegance de Florida, y también he podido hacer algo para lo que no había encontrado tiempo en el pasado. En estos eventos suele haber varias oportunidades de probar coches nuevos, y yo me apunté a conducir algunos. Además de los […]
CochesMiticos.com

Esta semana he tenido el honor de volver a juzgar en el Hilton Head Concours d’Elegance de Florida, y también he podido hacer algo para lo que no había encontrado tiempo en el pasado.

En estos eventos suele haber varias oportunidades de probar coches nuevos, y yo me apunté a conducir algunos. Además de los coches nuevos, Hagerty Insurance ofreció oportunidades de conducción clásica a través de su programa Driveshare.

Después de mi prueba en un nuevo Porsche 911, me acerqué al stand de Hagerty y me subí a un coche que siempre he querido conducir: lo que considero un Ford Mustang de segunda generación. Quería conducir uno de estos magníficos coches de 1971-73 porque me preguntaba si todavía era un Mustang de verdad y porque James Bond conducía un Mach 1 en «Diamantes para siempre».

mustang

El pick del día es un Ford Mustang Mach 1 de 1972 en venta que, según el concesionario de Sherman, Texas, que anuncia el coche en ClassicCars.com, tiene una carrocería recta con pintura roja en buen estado.

El Mustang que conduje en Florida me sorprendió por lo divertido que era. Sí, es considerablemente más grande que el original, pero sigue siendo un Mustang clásico, aunque con más confort y un interior actualizado. Las prestaciones estaban intactas y el motor V8 351 Cleveland hacía que el coche fuera bastante divertido en línea recta.

mustang

En muchos sentidos, el modelo 1971-73 es el Mustang olvidado. La gente no se enamoró de él como lo hizo con los Mustang originales, y el Chevrolet Camaro de segunda generación tendió a eclipsarlo durante esos años.

El Mustang podía pedirse como un pony car de altas prestaciones, y su llamativo estilo de botella de Coca-Cola, que mezclaba conceptos de diseño americanos y europeos, ha envejecido bien a lo largo de los años. Los Mustangs 1971-73 siguen teniendo un aspecto cada vez mejor.

Este Mustang Mach 1 lleva neumáticos BF Goodrich Radial T/A de letras blancas sobre llantas originales Magnum 500. El interior de vinilo negro correcto está en buenas condiciones y tiene la consola central opcional con la palanca de cambios en el suelo. Se dice que el coche funciona y conduce bien y está listo para mostrar o conducir.

mustang

El Mach 1 cuenta con el deseable V8 351 Cleveland, que ha sido mejorado con una admisión de aluminio Edelbrock y un carburador de 4 barriles. Las opciones incluyen una transmisión automática de 3 velocidades, dirección asistida, frenos de disco eléctricos, doble escape con colectores y un diferencial trasero de 9 pulgadas de Ford.

En las fotos del anuncio, el Mustang se ve excepcionalmente limpio con un chasis que parece estar en excelentes condiciones y libre de óxido.

mustang, coche de James Bond: Mustang Mach 1 de 1972, Diario ClassicCars.com

Estos modelos Mach 1 fueron el fin de una era para Ford y representan algunos de los últimos Mustangs de alto rendimiento que la compañía construiría durante años. El precio que se pide es de 25.500 dólares por un Mustang Mach 1 clásico que puedes conducir todos los días con un poco más de comodidad que los modelos anteriores.

También te puede interesar