Chevrolet Impala coupé ‘Bubbletop’ de 1961

Desde que conocí a Deane Wilson, he estado pensando en el Chevy Impala del 61 en el que condujo 40.000 millas a través de la nación este año para asistir a las 18 exposiciones de coches personalizados y hot rod de Goodguys. Encontré muchos de los coches mientras buscaba, incluyendo el elegido del día, este […]

Desde que conocí a Deane Wilson, he estado pensando en el Chevy Impala del 61 en el que condujo 40.000 millas a través de la nación este año para asistir a las 18 exposiciones de coches personalizados y hot rod de Goodguys.

Encontré muchos de los coches mientras buscaba, incluyendo el elegido del día, este Chevrolet Impala de 1961, una belleza roja y blanca restaurada anunciada por un concesionario de Concord, Carolina del Norte.

Impala

Detroit estaba produciendo de rendimiento mucho antes de que alguien acuñara la frase «muscle car», el concesionario dice en el anuncio. Eran más grandes y pesados que su media contrapartes, pero tenían trenes de potencia increíbles.

Este Impala está impulsado por el correcto aunque no original V8 de 348cid equipado con un trío de 2 barriles carburadores Rochester, una configuración que Chevy dijo en su momento que producía 280 potencia y 355 libras-pie de par motor. Está respaldado por una caja de cambios manual de 4 velocidades transmisión.

Nuestro hermoso Descapotable Impala tuvo una completa restauración en 2003, dice el vendedor. Ahora está etiquetado como Super Sport, pero nuestro propietario dice que no es un SS original. Dicho esto, tiene la mayor parte de las características de Super Sport, incluyendo el ajuste SS dentro y por fuera, frenos de potencia, tapacubos spinner, 7.000 RPM tacómetro (inop) y la barra de tablero de pasajeros.

Impala

Este techo duro de 2 puertas tiene un hermoso repintado en dos etapas (2003) de color blanco armiño original, y todos los cromo/acero inoxidable son excelentes, totalmente restaurado,
El interior de vuelta al original cuenta con asientos de tela/vinilo, nuevos paneles de puerta y nuevos alfombra, todo ello complementado con un salpicadero de serie bien detallado y una palanca de cambios Muncie

El Chevy â61 comenzó la década con un estilo más discreto, y está considerado como uno de los coches más atractivos de esa época.

Impala

En 1961, el Chevrolet Impala estaba madurando en uno de estos modelos clásicos, dice el concesionario en el anuncio. En el exterior, las grandes aletas de años anteriores habían desaparecido, pero el grupo de tres luces traseras redondas del Impala. Estos cambios hicieron que las líneas del cuerpo un aspecto mucho más suave».

El airoso cupé con techo de burbuja rodeaba a los ocupantes de cristal con sólo el más fino de los techos metálicos. Hoy en día son muy apreciados por los customizadores, coleccionistas y cruceros.

Este bubbletop tiene un precio de 55.995 dólares.

También te puede interesar