Austin Healey 3000 BJ8 «grande» en condiciones de bajo kilometraje

El año modelo 1967 fue el final de la línea del Austin Healey3000 (el gran Healey en contraposición al pequeño Sprite), siendo el último BJ8 la versión más potente, lujosa y ahora más codiciada del clásico deportivo británico. El pick del día es un reluciente Austin Healey3000 BJ8 Mk III de 1967 con poco más […]

El año modelo 1967 fue el final de la línea del Austin Healey3000 (el gran Healey en contraposición al pequeño Sprite), siendo el último BJ8 la versión más potente, lujosa y ahora más codiciada del clásico deportivo británico.

El pick del día es un reluciente Austin Healey3000 BJ8 Mk III de 1967 con poco más de 55.000 millas en el odómetro y que se dice que es original de fábrica, aparte de un repintado a su correcto British Racing Green.

Austin Healey

Mientras que algunos fanáticos de los Healey prefieren la forma más simple de los modelos anteriores, la edición Mk III fue una gran mejora, con 150 caballos de fuerza de su motor de 3,0 litros en línea 6 impulsado por un par de grandes carburadores SU HD8 – una sobremarcha eléctrica para la autopista y un interior actualizado con el salpicadero de nogal.

Los grandes Healeys fueron considerados por muchos como el mejor paseo de todos los deportivos británicos clásicos; incluso después de todos estos años, este coche no es una excepción», señala el concesionario de Allison Park, Pensilvania, que anuncia el Austin Healeyon ClassicCars.com. Incluso para los estándares actuales, el rendimiento es sorprendentemente bueno.

Las raíces del Healey Stout comenzaron en 1953 con la colaboración del famoso ingeniero y diseñador de automóviles británico Donald Healey y la British Motor Corp. con un roadster originalmente impulsado por un Austin de gran cilindrada en línea 4, llamado Austin Healey100.

Austin Healey

En 1956, la empresa conjunta sustituyó el motor de cuatro velocidades por uno de los venerables motores de 6 cilindros en línea de Austin. Este fue rebautizado como Austin Healey100-6, y el primer 3000 llegó en 1959 como BN7. El motor de seis cilindros de biela era sencillo pero eficaz, con un par motor vigoroso, una entrega de potencia suave y una deliciosa nota de escape.

Desde el principio, el Austin Healey se diseñó como un coche deportivo asequible que ofrecía un rendimiento que rivalizaba con los roadsters más avanzados y caros, como los de Jaguar. Un gran atractivo del Healey era el encantador diseño de su carrocería, que parecía a la vez elegante y musculosa, un estilo que era especialmente popular en Estados Unidos, que se convirtió en el mercado más fuerte del deportivo.

Este BJ8 parece estar en una condición maravillosa, y está listo para salir a la carretera, de acuerdo con la descripción del anuncio, que señala que el coche ha tenido un trabajo reciente en la suspensión delantera y la dirección, y los carburadores reconstruidos.

Austin Healey

Aunque la galería que acompaña al anuncio muestra muy buenas fotos del exterior del coche, no hay fotos del interior ni de debajo del capó.

Aunque es en gran parte original, el descapotable de 50 años se conduce y brilla como nuevo, añade el vendedor.

El seis en línea de tres litros funciona con suavidad, tira con fuerza y proporciona uno de los sonidos de motor más bonitos que salen de un tubo de escape. El vendedor dice. Los embellecedores cromados y las llantas metálicas cromadas siguen brillando como si fueran nuevos. El interior es original, incluyendo las molduras de madera pulida, y sigue estando en un estado sorprendentemente bueno.

Los Healey 3000 pueden superar los 100.000 dólares en una subasta cuando están perfectamente restaurados, por lo que el precio de venta de este superviviente con poco kilometraje parece razonable: 59.960 dólares.

También te puede interesar