Alquiler de coche con derecho a compra ¿Cómo funciona?

¿Sabías que existe la opción de alquilar un coche con derecho a compra? Es una de las formas de financiación que más se está poniendo en auge últimamente ya que resulta una forma asequible de tener un vehículo propio. En este artículo te contaremos cómo funciona y quién puede acceder a esta financiación. A pesar […]

¿Sabías que existe la opción de alquilar un coche con derecho a compra? Es una de las formas de financiación que más se está poniendo en auge últimamente ya que resulta una forma asequible de tener un vehículo propio. En este artículo te contaremos cómo funciona y quién puede acceder a esta financiación.

A pesar de que para muchos era una opción inexistente o que en la sociedad española el concepto de propiedad prima por encima de otras opciones, desde hace unos años cada vez son más personas las que valoran la posibilidad de alquilar un coche con derecho a compra. Sobre todo puede ser interesante para la población joven, quienes suelen tener un poder adquisitivo más limitado pero siguen teniendo la necesidad y el deseo de poder moverse por libre.

¿Cuáles son las características que lo hacen tan interesante?

Imagínate la posibilidad de estar disfrutando de la conducción de un vehículo con la última tecnología y todas las prestaciones que tú quieras sin preocuparte de la depreciación del mismo. A continuación, te detallamos más características que pueden interesarte:

Lo primero que suele llamar la atención es que no hay que  hacer un gran pago inicial. Dependiendo de con quién realices la financiación verás que los porcentajes pueden variar pero, por poneros un ejemplo, con Gedesco tienes que abonar el 15 – 20% del valor del vehículo como entrada inicial (aunque puede variar el porcentaje en función de la gama del vehículo).

Si estás dentro de ASNEF o RAI puedes financiar aquí con Gedesco, quienes afirman que han creado una forma de comprar un coche a plazos que facilita el acceso al vehículo. En esta misma línea de financiación, también os puede resultar interesante que no importa si uno sólo tiene contrato temporal, si acabas de empezar tu propia PYME, que puede dotar de ventajas fiscales a los autónomos y no suma a CIRBE.

Otro de los detalles interesantes es que puedes disfrutar de un vehículo nuevo sin tener que hacerte cargo del mantenimiento, las revisiones y las averías que pueda sufrir el vehículo, pues están a cargo de la compañía arrendataria.

Hay que realizar un pago mensual a modo de alquiler y, una parte de dicha cuota está destinada a amortizar el valor del vehículo.

Dependiendo de la compañía arrendataria y el acuerdo que se haya llegado en el contrato, uno puede comprar el vehículo en cualquier momento (pagando lo que quede pendiente) o, al finalizar el contrato, puede entregarlo o comprarlo.

Los límites de fecha de contrato pueden variar en función de si hablamos de vehículos nuevos o vehículos de ocasión, además que cada compañía arrendataria puede poner sus propias condiciones. En este caso, a modo de ejemplo, Gedesco propone una duración máxima de 4 años para los vehículos nuevos (con posibilidad de compra y, si no la posibilidad de aumentar 2 años más de ampliación con compra) y 3 años para vehículos de ocasión (con posibilidad de compra y, si no es posible, la posibilidad de aumentar 1 año más el contrato con compra).

La devolución del vehículo también será en el momento que uno quiera y sin penalización alguna (esto puede variar en función de la compañía).

Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!

También te puede interesar