¿Por qué comprar una furgoneta de segunda mano?

Una de las grandes tendencias en el sector del motor es la compra de vehículos usados. En este artículo nos vamos a centrar únicamente en cuáles son las ventajas de comprar furgonetas segunda mano pero muchos de los beneficios que os vamos a comentar valen para cualquier otro vehículo. Durante el confinamiento y meses posteriores […]

Una de las grandes tendencias en el sector del motor es la compra de vehículos usados. En este artículo nos vamos a centrar únicamente en cuáles son las ventajas de comprar furgonetas segunda mano pero muchos de los beneficios que os vamos a comentar valen para cualquier otro vehículo.

Ventajas comprar furgoneta segunda mano

Durante el confinamiento y meses posteriores es cierto que hubo un parón importante en la economía del sector del motor, al igual que en el bolsillo de muchísimas personas, lo que también -pero no solo- ha derivado en que muchos conductores pongan el ojo en los vehículos de segunda mano como la mejor opción para la adquisición de un transporte propio.

Pero, como os mencionaba, no solo se trata de un parón en los ingresos lo que hace que nos fijemos en los vehículos de segunda mano, si no también otros aspectos que suponen una ventaja a tener en cuenta:

En multitud de ocasiones habrás escuchado hablar de la devaluación del precio de un vehículo nuevo. Lo típico de que cuando lo sacas del concesionario ya no vale todo lo que has pagado, lo cual es una realidad. En el caso de los vehículos de ocasión o de segunda mano son coches que no pierden su valor de forma tan rápida ni directa.

Por supuesto, si compras una furgoneta de segunda mano en un concesionario o una red de concesionarios online, estos vehículos cuentan con una revisión previa para que puedas comprarlo con total tranquilidad. este aspecto es fundamental puesto que te darán la garantía de que se encuentra en óptimas condiciones para circular con él.

Según los expertos, si hacemos una comparativa entre la relación precio y equipamiento de un vehículo nuevo a uno de segunda mano, realmente la segunda alternativa es mucho mejor. Solo tienes que fijarte en los coches que tienen pocos años, que puede que tengan unos cuantos kilómetros de rodaje, y realmente puedes conseguir una gran variedad de extras al mismo precio que un vehículo nuevo con equipamiento básico.

Si te mueves entre los vehículos de segunda mano verás que te resulta mucho más fácil cambiar de vehículo con cierta frecuencia.

Para aquellos que valoráis los coches y furgonetas con etiqueta ECO/0 es importante que sepáis que podéis encontrar este tipo de vehículos a la venta también en el mercado de segunda mano y a precios mucho más asequibles.

Si además estás preocupado por el medio ambiente, el que optes por los coches de segunda mano es evitar que haya más residuos y vehículos de motor paralizados, optando por reutilizar y darle una nueva vida a lo que de otra forma sería un desecho.

En el caso de que estés pensando en montar un negocio y necesitas un vehículo para transportarte o transportar el material, nada mejor que optar por las furgonetas de segunda mano. Ganas en espacio y al tener un precio mucho más asequible te permite invertir mucho más en otras áreas del negocio que pueden ser prioritarias.

Y ¿qué me dices de ir de viaje en tu furgoneta? Si te gusta el viaje que te puede ofrecer una caravana o autocaravana pero te queda a años luz su presupuesto, no pierdas de vista lo que puede ofrecerte una furgoneta. Solo tienes que buscar cómo camperizar tu furgoneta, equiparla con todo lo necesario y prepárate para lanzarte a la aventura. Tú decides cuál es el destino y dónde quieres dormir, con toda la comodidad y todo lo que implica poder dormir a pie de playa, perdido en la montaña y alejado del mundo. Además, al ser de segunda mano son más asequibles y al dormir en tu furgoneta reduces los gastos de viaje.

También te puede interesar