Mercedes-Benz es una de las marcas de automóviles más consolidada, líder del segmento premium año tras año. Son muchas las personas que no pueden comprarse uno nuevo pero las posibilidades aumentan si hablamos del sector de segunda mano.
Longevidad y calidad
Si a uno le dicen Mercedes-Benz, con mucha probabilidad, lo primero que le viene a la cabeza es un vehículo de calidad. Otro aspecto fundamental que hay que destacar de esta marca es la longevidad de sus vehículos. Estoy segura de que conocerás a alguien, o habrás visto algún coche en carretera, que tiene uno de estos coches desde hace muchísimos años y funciona de maravilla.
Por ello, estas dos características son las dos razones principales para adquirir un Mercedes de segunda mano. El que sea un vehículo longevo indicaría que es una buena inversión, pues su calidad y su tecnología es una apuesta segura de que podrás utilizarlo durante mucho más tiempo. Eso sí, como hemos hablado en otros artículos referidos al sector de segunda mano, es fundamental conocer el estado del vehículo previo a la compra, ya sea a través de una revisión en el taller, como comprarlo en un concesionario especializado donde te puedan dar garantías.
El lujo
Realmente este punto está ligado al anterior, pues no hay lujo si no hay calidad, pero lo hemos querido destacar porque el consumo de marcas a veces va despojado de estas características anteriores.
Todos sabemos que la elección de una determinada marca y un determinado modelo (diseño, plazas, características, etc.) dice algo de nosotros. La elección de un Mercedes-Benz también es una forma de definirse ante el mundo, de dar una imagen, puesto que esta firma alemana es una de las más deseadas y vendidas a nivel mundial.
Alta seguridad
Si haces el ejercicio de preguntarle a alguien las primeras acepciones que se le ocurren cuando le dices qué piensa sobre un Mercedes-Benz, con mucha probabilidad, otra de las características que va a destacar es la seguridad.
Esta marca invierte mucho en investigación y tecnología, lo que implica que también en seguridad. Claramente, a vehículo más nuevo uno disfrutará de los últimos avances implementados pero los vehículos antiguos también disponen de sistemas de seguridad eficaces para la prevención de accidentes, la conducción sin estrés, servicio de asistencia para puntos ciegos, estacionamiento seguro, protección para peatones, control de deslizamiento de aceleración, cámara marcha atrás, sistemas de freno anti-bloqueo, entre otros.
Es otra de las razones por las que aquellas personas que se han comprado un Mercedes y tienen, o quieren, cambiar de vehículo, suelen volver a adquirir uno de la misma marca. Es como cuando uno compra un teléfono móvil de lujo, es difícil volver a uno barato después de disfrutar de las características más premium del mercado.
Un Mercedes más barato
Esto es obvio pero también es importante decir lo obvio. Adquirir un Mercedes de segunda mano siempre va a salir más barato que comprar un modelo nuevo, siendo la diferencia económica impresionante y, realmente, no hay diferencia en la conducción y disfrute del vehículo.
Mantenimiento bajo
Dada la alta calidad de todo el proceso de construcción de este vehículo, así como la calidad de los materiales que se utilizan en dicho proceso, se considera los Mercedes-Benz como un vehículo de bajo mantenimiento. Lo mismo sucede si hay que hacer alguna visita al taller, estos coches solo utilizar repuestos premium, por lo que adquirir un vehículo de segunda mano seguiría siendo comprar un coche de lujo.
Por ello, se suele decir en el sector que obtienes lo que pagas con un Mercedes. Que no se trata de un vehículo caro, es que compras lo mejor y te dan lo mejor.