Plymouth Roadrunner coupe: máquina de músculo verde:

Si lo que te gusta es el rugido del músculo americano clásico, la elección del día debería dar en el clavo: un Plymouth Correcaminos de 1970 con un enorme bloque V8 de 440 c.c. bajo su capó. Como incentivo adicional, es el único muscle car que lleva el nombre de un personaje de dibujos animados […]

Si lo que te gusta es el rugido del músculo americano clásico, la elección del día debería dar en el clavo: un Plymouth Correcaminos de 1970 con un enorme bloque V8 de 440 c.c. bajo su capó. Como incentivo adicional, es el único muscle car que lleva el nombre de un personaje de dibujos animados de la Warner Brothers. ¡Bip-bip!

El coupé verde claro ha sido completamente restaurado, según el vendedor privado que anuncia el Plymouth en ClassicCars.com. Mientras que el 440 Six Pack es un reemplazo del motor de caja, el Correcaminos se ve, suena y funciona como el original, dice el vendedor.

La restauración fue una reconstrucción completa, por encima de la línea, sin atajos, hecho bien, dice el vendedor en el anuncio. La transmisión manual de 4 velocidades también fue reconstruida, añade el vendedor.

Correcaminos

El Correcaminoshas tenido algunas actualizaciones para mayor comodidad y facilidad de conducción, el vendedor dice, incluyendo la mejora de la potencia de frenado con un conjunto de frenos de disco Wilwood en la parte delantera «se detiene como un coche nuevo» Aire acondicionado Vintage y un sistema de sonido moderno, pero con un aspecto retro.

Este coupé 440 se sitúa en el corazón de la era de los muscle-cars, un aspecto extravagante con el par motor que lo respalda. El modelo del año 1970 se considera la cúspide del músculo de alto rendimiento de Detroit, antes de que los federales y las compañías de seguros pusieran freno a las guerras de caballos.

El motor 440 equipado con el Six Pack de tres carburadores tenía una potencia oficial de 390 caballos y 490 libras-pie de par, aunque los probadores contemporáneos creían que en realidad producía mucho más. El acelerador a fondo fue descrito como «explosivo».

Correcaminos

Mientras que un Correcaminoscoupe equipado con el famoso 426 Hemi es más valioso como coche de colección, no hay excusa necesaria para esta construcción. El vendedor señala que el motor ha sido modificado con un árbol de levas de rodillos y un sistema de escape de trueno de impresionante sonido.

El coche se ve excepcionalmente limpio en las fotos con el anuncio, con fotos de detalle de los bajos que parecen nuevos. La pintura Limelight otros detalles de ajuste son como original, el vendedor dice, además de un conjunto de ruedas mag.

El precio que se pide por esta atractiva pieza de caos muscular es de 59.900 dólares, o la mejor oferta.

También te puede interesar