1998 Pontiac Firebird Trans Am

Soy un fanático de los coches viejos e impolutos con muy poco kilometraje, aunque a menudo necesiten una reforma después de haber permanecido durante años como plantas en maceta. Pero hay algo muy agradable en el aspecto de cápsula de tiempo de un superviviente intacto que apenas ha sido conducido. Como selección del día, un […]
CochesMiticos.com

Soy un fanático de los coches viejos e impolutos con muy poco kilometraje, aunque a menudo necesiten una reforma después de haber permanecido durante años como plantas en maceta. Pero hay algo muy agradable en el aspecto de cápsula de tiempo de un superviviente intacto que apenas ha sido conducido.

Como selección del día, un Pontiac Firebird Trans Am de 1998 del que se dice que es un coche de propietario original con calidad de coleccionista, según el concesionario de East Palestine, Ohio, que anuncia el coche en ClassicCars.com.

Firebird

A pesar de tener 21 años, este musculoso Firebird sólo ha sido conducido 17.200 millas y, según el vendedor, está en inmaculado estado original.

El Pontiac tiene un LS1 V8 de 5,7 litros que, con su capota Ram Air de múltiples orificios, genera 305 caballos de potencia y 335 libras-pie de par, conectado con una transmisión manual de 6 velocidades. Como señala el vendedor, «este Trans Am tiene el músculo que corresponde a su estilo agresivo».

Firebird

El Trans Am está completo con todas las características de potencia y confort, incluyendo su sistema de sonido Monsoon de 10 altavoces, con todo el trabajo y en excelentes condiciones, dice el vendedor, añadiendo que también suena increíble.

Con toda la pintura original, este acabado Trans Am negro tiene un brillo de espejo, dice el anuncio. Su exterior se ve reforzado por las tomas de aire funcionales, la inducción Ram Air, el doble escape, el alerón trasero, el techo en T, los faros antiniebla y las llantas de aleación pulidas.

Acabado en cuero Ebony, su interior deportivo también es de alta calidad, con las zonas de asiento, los paneles de las puertas, el salpicadero, la moqueta y el revestimiento del techo en un estado prácticamente de exposición.

Firebird

El coche también se conduce «como parece», como debe ser después de su vida de ocio. El coche ha sido mantenido en el concesionario por su único propietario, como se indica en el conjunto completo de registros de servicio, y está en los neumáticos recientemente reemplazados, las notas del vendedor.

Si bien este no es un coche de colección favorito de la época de los Firebirds, todavía sería un coche divertido para tener y disfrutar. El precio de venta es de unos modestos 18.500 dólares.

Pero, de nuevo, tengo que hacer las preguntas obvias: ¿Cómo pudo ocurrir esto? ¿Quién podría tener un coche como este y no conducirlo como un demonio? ¿Para qué lo guardaban?

Firebird

Ah, bueno, es lo que hay, y alguien se va a quedar con un muscle car de los últimos años del siglo pasado que hasta ahora se ha desperdiciado. Lo mejor es comprarlo y recuperar el tiempo perdido conduciendo al máximo.

También te puede interesar