Cómo limpiar el interior de tu coche

Independientemente de que pases más tiempo en tu coche que en tu casa, o en tu casa que en tu coche, es fundamental realizar una buena limpieza del mismo para que esté en óptimas condiciones. Además, en los tiempos que vivimos la limpieza es más necesaria que nunca, así que te compartimos algunas ideas para […]

Independientemente de que pases más tiempo en tu coche que en tu casa, o en tu casa que en tu coche, es fundamental realizar una buena limpieza del mismo para que esté en óptimas condiciones. Además, en los tiempos que vivimos la limpieza es más necesaria que nunca, así que te compartimos algunas ideas para que puedas establecer una buena rutina.

Limpieza coche

Una buena limpieza coche no solo la pueden hacer los profesionales, es más, si estableces una rutina sencilla pero eficaz para tener tu coche siempre a punto te darás cuenta de que no te es necesario en absoluto contar con este servicio. En el caso de que ya lo tengas hecho un desastre, puedes dedicarle un poco más de tiempo la primera vez a limpiarlo y después ya solo es mantenimiento, u optar por una de estas empresas para esa limpieza en profundidad y después ya seguir las recomendaciones que te comentamos.

Aspirar el coche

Una de las opciones más cómodas para mantener el interior de tu coche en buen estado es utilizar un aspirador, ya sea el de la gasolinera o zonas específicas de limpieza, como si quieres comprarte un aspirador pequeñito que puedas tener en el coche o en casa.

Es fundamental aspirar para poder retirar eficazmente el polvo que se acumula en los asientos, el salpicadero y el suelo. A veces no destaca tanto, pero está ahí y notaréis la diferencia en cuanto lo volváis a ver limpio. Por supuesto, no nos olvidemos de las alfombrillas, también hay que quitarlas y puedes aprovechar a aspirarlas para mejor resultado.

Una vez que ya lo tengas todo aspirado, pasa un trapo húmedo para darle el toque final.

Cómo limpiar los asientos

Uno de los componentes del interior del vehículo que más respeto dan a la hora de limpiar son los asientos, ya que es la zona más complicada. Tenéis varias opciones para realizar la limpieza, desde utilizar un aspirador para retirar cualquier polvo o resto que haya podido quedar, o si queréis abarcar mayor profundidad tenéis que buscar un detergente adecuado para dicho asiento. Para esto último tendréis que tener en cuenta si se trata de un asiento de cuero o tapicería.

Si queréis optar por productos que tengáis en casa, si el asiento es de tapicería se puede utilizar un jabón neutro. Así que solo tendrías que humedecer una esponja en agua con jabón, frotar con ganas por cada lado y después retirar toda la espuma con un trapo seco. Finalmente, habría que secar los asientos con secador y mantenerlo aireado para que no cojan olor a húmedo.

Un truco para poder mantener los asientos en mejores condiciones durante más tiempo es el uso de fundas. Podéis encontrar de todos los diseños, colores y temáticas.

No acumules cosas dentro del coche

El día que vayas a aspirar aprovecha para hacer una limpieza de todas esas cosa que se pueden acumular: botellas de agua vacías, tickets, papeles, bolsas… Tira lo que no te sirva, no acumules, recoloca y ordena lo imprescindible para que apetezca estar dentro del vehículo. Por supuesto, dedícale un tiempo al maletero que a veces es el gran olvidado del coche.

Desinfectar el coche

En estos tiempos de Covid también es importante desinfectar el vehículo si lo has compartido con alguien no conviviente. Tienes productos específicos para hacer esta limpieza en cualquier tienda con sección de automóvil pero, antes de comprar, te recomendamos que eches un vistazo a las indicaciones de cada producto para saber a qué tipo de tapicería se le puede aplicar, cuáles son los utensilios para hacerlo y cómo hay que aplicarlo para que no sufras ninguna intoxicación.

También te puede interesar