Escrito por Tendenzias

Volvo C70 Cabriolet 1998, historia

Volvo ha vivido una sorprendente metamorfosis: el fabricante sueco que, en el pasado, se caracterizaba sobre todo por la simplicidad formal y mecánica, ha evolucionado y ha llegado incluso a hablar un lenguaje emocional con un coupe muy seductor y, después, desde 1998, con un cabriolet no menos logrado. El C70 descapotable es, efectivamente, un cabriolet de cuatro plazas que parece salido de un álbum de fotos.

Volvo C70 Cabriolet1

El fabricante sueco Volvo sigue una línea decididamente personal, incluso en la interpretación de las líneas de las carrocerías coupe y cabriolet. El resultado es muy atractivo y beneficia absolutamente al volumen interior que ofrecen estos dos 4 plazas deportivos.

Volvo C70 Cabriolet5

Los dos C70 tienen 4,72 mm de largo, es decir, igual que la berlina, aun cuando son un poco más anchos. Y no solamente es bonito, sino que crea además  un amplio espacio para los asientos traseros: el cabriolet es, del mismo modo que el coupe del cual proviene, un verdadero 4 plazas al cual solo se le podría reprochar, para los pasajeros de detrás, una distancia del techo algo mal medida.

Volvo C70 Cabriolet2

La seguridad ha tenido un papel particularmente importante en la concepción del C70 descapotable. Volvo ha sido el primer fabricante en equipar las cuatro plazas de su cabriolet con bloqueadores del cinturón de seguridad. En caso de dar una vuelta de campana, la protección esta asegurada de la mayor manera posible por el Roll-Over Protection System (ROPS), que se compone de un marco de parabrisas ampliamente reforzado, así como de dos arcos de seguridad que surgen detrás de los reposacabezas traseros, activados por los mismos sensores que conectan los bloqueadores del cinturón y los airbags delanteros.

Volvo C70 Cabriolet9

La capota eléctrica desaparece, en menos de 30 segundos, bajo un capot detrás de los asientos traseros. Una leve presión sobre un botón sirve para accionarla. Ampliamente acolchado, esta equipado además con una luna trasera térmica.

La mecánica del cabriolet es idéntica a la del coupe. El motor turbo transversal de cinco cilindros existe tanto en la versión turbo de baja presión, de 2,5 litros de cilindrada y 193 CV, como en la versión turbo de alta presión clásica, de 2,3 litros y 240 CV. La potencia se transmite a las ruedas traseras por medio de una caja automática de cuatro dirigida electrónicamente.

Volvo C70 Cabriolet3

El gran cabriolet de Volvo estaba destinado a los paladares finos del automóvil, a aquellos que buscan la individualidad y la elegancia tanto como la potencia y el placer de conducir. El C70 Cabrio reúne los valores tradicionales de calidad y seguridad, junto con una elegancia, un confort y un comportamiento dinámico fuera de lo común.

Volvo C70 Cabriolet8

Los asientos regulables del Volvo C70 Cabrio están cubiertos de un cuero precioso, mientras que los acabados de madera confieren una atmósfera agradable en este cuatro plazas descapotable. La climatización separa automáticamente cuando se abre la capota y el sistema sonoro se adopta también automáticamente a las condiciones acústicas evolutivas.

Volvo C70 Cabriolet4

Este mide de largo 4,72 mm, de ancho 1,82 mm y de largo 1,41 mm. Su peso es de 1.525 kg. La velocidad máxima es de 225 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos.

Información relacionada: Buick Park Avenue 1990, historia / La historia del Grupo Chrysler en imágenes (1924) / Chrysler, Walter Percy (1875-1940) y Dodge, John y Horacio (1864-68-1920), Sus comienzos / Fiat Marea, detalles e información / Audi Pikes Peak Concept 2003, historia

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos