Triumph TR6 1969, historia
1 voto

Triumph TR6 1969, historia

En enero de 1969, el Triumph TR6 recogía la herencia del TR5 cuya producción duró sólo un año. El roadster TR6 se mantuvo ocho años en el programa de la marca y fue uno de los auténticos best sellers de British Leyland Company.

Triumph-TR6-06

Poner sobre ruedas un modelo sucesor del TR5 que pudiera agradar a los amantes de los deportivos no fue una tarea fácil. Triumph puso en práctica una estrategia: la técnica del TR5 ya había sido probada y, por tanto, ésta se aplicaría al TR6. Michelotti, el diseñador de la casa Triumph, creó la línea básica.

Triumph-TR6-02

Los pequeños detalles de la carrocería fueron confiados a Karmann en Osnabrück, que sólo dispuso de catorce meses para poner a punto las líneas de Michelotti.

Karmann realizó a la perfección esta difícil tarea. Las proporciones de base y la parte central de la carrocería TR no cambiaron, pero el 6 era más elegante en los detalles. Se le dotó de una parte delantera más plana y, por lo tanto, menos opulenta; la parte sobresaliente era mayor delante del eje delantero.

Triumph-TR6-03

Los faros se fundían en los extremos de la nueva calandra y, en vez de las cinco líneas del embellecedor horizontal, tenía un solo embellecedor central delante de la rejilla pintada de negro mate.

La parte trasera era truncada y los alerones modificados seguían el gusto de la época. Esta modificación trasera agradaba notablemente el volumen del baúl, pero cargarlo no resultaba tan agradable como en el TR5 por el tablero trasero más alto.

Triumph-TR6-04

A todo ello se añadían los nuevos paragolpes lisos y las grandes luces prolongadas en los flancos del coche. El hardtop, opcional en la compra de este roadster británico con estilo alemán, provenía de la casa madre y era de una sola plaza. En el interior, el tablero de madera chupada estaba rodeado de un material de plástico forrado al igual que el eje del volante, situado en el lado derecho como es tradicional.

Triumph-TR6-07

Las modificaciones técnicas se limitaban a los estabilizadores de la suspensión delantera. Con el fin de ofrecer un mejor contacto con la calzada, el TR6 estaba dotado de neumáticos anchos sobre llantas de 5,5 pulgadas. Los seis cilindros en línea de largo recorrido, con un cigüeñal de cuatro palieres e inyección de gasolina, desarrollaban 150 caballos. Así, el TR6 conseguía una velocidad máxima de 190 km/h.

Triumph-TR6-05

El TR6 fue reemplazado por una generación de deportivos Triumph, en los años ochenta, pero jamás conocieron el mismo éxito de su predecesor. La era de la empresa de Coventry se acabó con el último de los 94.619 TR6 producidos, ya que los modelos Triumph siguientes fueron construidos en una nueva fábrica situada en Liverpool.

Triumph-TR6-01

Media de largo 3,94 mm, de ancho, 1,27 mm, y de alto, 1,47 mm. Pesa 1.125 kg. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos.

Mas historias en Coches Míticos: BMW, su origen (1916-1930), el nacimiento

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>