Seat Ibiza ¿Cómo nació el mito?
0 votos

Seat Ibiza ¿Cómo nació el mito?

En el año 1984 Seat llegó al Salón de París con una primicia, la presentación en sociedad del Seat Ibiza, un modelo que con los años a conseguido situarse por méritos propios en un coche mítico ¿Quieres recordarle con nosotros? En CochesMiticos.com os contamos su historia.

seat-ibiza-primera-generacionEl Seat Ibiza se gestó de la siguiente manera. La compañía española necesitaba lanzar urgentemente al mercado un nuevo coche pero con el mínimo coste posible, por lo que la solución fue utilizar los elementos o diseños que Volkswagen dejaba tras de sí, en este caso, el Ibiza fue rechazado como un Golf II, y gracias a eso nació el mito.

La fabricación del Seat Ibiza

El Ibiza se fue gestando mediante una gran colaboración industrial. La carrocería fue diseñada por Italdesign Giugiario, la industrialización corrió a cargo de Karmann y Porsche era el suministrador de motores, quién no recuerda la inscripción de “System Porsche” en los Ibiza.

Motorizaciones del Seat Ibiza de primera generación

Inicialmente se lanzó con un 1.2 de 63 cv y un 1.5 de 85 cv de gasolina además llegó un 1.7 diesel atmosférico que contaba con 55 cv. Cuando se le realizó el primer restyling se incorporó un pequeño motor de 0.9 de 44 cv y finalmente llegó otro System Porsche 1.7 con 110 cv.

seat-ibiza-frontalA mitad de su vida comercial se le realizó un pequeño restyling para dotarle de más modernidad, aunque fue en 1991 cuando Volkswagen empezó a inyectar dinero en la compañía española y se le realizó un  lavado de cara mucho más profundo.y otro más profundo. La llegada de Volkswagen hizo que mejorara la calidad del Seat Ibiza.

Precios del Seat Ibiza de primera generación

Llegó al mercado con un precio de 824.000 pesetas en su versión más básica y costaba 1.070.000 pesetas en su versión más equipada. Al fabricarse sobre una plataforma más grande su habitabilidad era mucho mejor que en sus competidores, aunque contaba con inconvenientes como una dirección asistida más dura y el consumo era más elevado que el de sus rivales.

Posteriormente y debido a su éxito llegaron más generaciones que han hecho del Seat Ibiza un coche mítico.

seat-ibiza-generaciones

Etiquetas : ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>