Seat 127
0 votos

Seat 127

En CochesMiticos.com seguimos haciendo un recopilatorio a los coches que han marcado un antes y un después en el mercado español y no nos podíamos olvidar del Seat 127.

seat-127Llegó al mercado en abril de 1972 y estuvo produciéndose hasta finales de 1983. Era una coche de gama media-baja que llegó para sustituir al ya veterano (por aquella época) el Seat 850. Tal fue el boom y la revolución que causó en el momento de su lanzamiento que en tan sólo seis meses se vendieron 50.000 unidades.

Debido a su demanda Seat decidió hacer diferentes versiones para este modelo y llegó a comercializarlo en: cuatro puertas, cinco puertas y hasta tuvo una versión “van” (Furgoneta para uso comercial).

seat-127-traseraDe este modelo se fabricaron dos versiones principales, una con la calandra más lisa y faros posteriores alargados además de contar con paragolpes metálicos y cromados (Por delante parecía un Seat 133). La segunda versión que llegó fue a mitad de los 70 y ya incorporaba paragolpes de plástico y unos pilotos traseros más anchos, de manera que se le introdujo la luz de marcha atrás.

El interior del Seat 127 era más confortable que el que tenía su predecesor, el Seat 850, contando con plásticos de mejor calidad y unos acabados mejores.

Como curiosidad decir, que el Seat 127 fue el primer modelo de Seat que contó con tracción delantera desde su modelo más básico.

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>