Escrito por Tendenzias

Rover 12 1946, historia

Cuando Rover continuo la fabricación de automóviles al terminar la Segunda Guerra Mundial, la marca contó con los modelos anteriores a la guerra. El Rover 12 desempeño en el acto un papel relevante: se proponía tanto como berlina como versión tourer descapotable de cuatro plazas.

1934-rover-12-tourer

Tras la guerra, Rover prosiguió su producción de serie en una nueva fábrica construida en Solihull. En efecto, las instalaciones de Coventry habían sido prácticamente destruidas por los bombarderos. Además de los modelos de seis cilindros 14 y 16, se comenzó con las versiones 10 y 12 de cuatro cilindros, todas realizadas y lanzadas al mercado antes de la guerra.

rover1

El tipo 12, bautizado Twelve, tal como escriben algunos historiadores del automóvil, desempeño un papel especial. De hecho, el coche no se proponía solamente en forma de berlina clásica con techo fijo de chapa, sino también en versión tourer descapotable, tipología que hoy se denomina cabriolet.

Este Rover abierto es uno de los primeros coches de prestigio británicos aparecidos tras el duro y largo conflicto. Su techo totalmente escamoteable desaparece bajo una tapa de chapa y permite descubrir a la luz del día un amplio espacio para cuatro personas dentro de una longitud total de casi cuatro metros.

ROVER4

Algunos detalles confirman que el Rover 12 era un auténtico coche de antes de la guerra, como los estribos tradicionales y los guardabarros que sostienen grandes faros y descansan sobre un chasis en forma de caja provisto de dos ejes rígidos. Sin embargo, los cuatro cilindros de 1,5 litros eran bastante modernos.

Tenía válvulas en cabeza, cuando casi todo el mundo hablaba, para un cuatro cilindros de técnica simple, de válvulas laterales. Así equipado, el motor Rover desarrollaba 45 CV a 4.000 rpm, valor completamente razonable para un coche de aquella época y teniendo en cuenta su cilindrada.

La caja de cuatro velocidades de serie del Twelve estaba provista de un sistema de punto muerto que permitía ahorrar gasolina y también los nervios del conductor. Además, el engrase central totalmente automático del Rover también era una excepción a finales de la década de 1940 y reducía en gran medida los gastos de mantenimiento.

 ROVER2

Y si se producía una avería durante la marcha, el amplio utillaje de a bordo permitía, en la mayor parte de los casos, una reparación en el momento. Un cajón situado bajo el cuadro de mandos contenía todas las herramientas necesarias.

Después de la guerra se construyeron unas 5.000 unidades del Rover 12, y la producción fue abandonada en 1948. Este media 3,96 mm de alto, 1,58 mm de ancho y 1,55 mm de alto. Su peso es de 1.300 kg, y su velocidad máxima era de 105 km/h.

Información relacionada: Pierce-Arrow Silver Arrow 1933, historia / Ferrari 250 Testarossa 1958, historia / Maserati 228, Historia / Rover, historia / Maserati, historia / Hispano-Suiza, historia / Hummer, historiaLada, historia / Volkswagen Karmann Ghia 1955, historia / Lincoln Continental MkI y MkII, historia / Alfa Romeo 156, historia

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos